Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de septiembre, 2006

Tarabuco un destino turístico muy atractivo

(Bolivia.com)

Con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos de Tarabuco, el gobierno municipal ha iniciado la elaboración con su Plan de Desarrollo Turístico para que sea incorporado en el Programa de Operaciones Anuales 2007 y en el Plan de Desarrollo Municipal para los próximos cinco años.

La vestimenta y la música, la fiesta del Pujllay y la Batalla de Jumbate son los atractivos más visitados del municipio, sin embargo existen muchos más que deben ser incorporados es este plan, aseguró el concejal René Rosales.

Este plan se construye con el apoyo de Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (PAdem) y la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (Amdech) y se pretende concluir hasta fines de noviembre.

Por primera vez el municipio de Tarabuco elaborará un plan estratégico de turismo, demandado por las autoridades y dirigentes de esta región.

A decir de Rosales, esta planificación definirá claramente con qué proyectos de turismo puede acompañar el gobierno municipal y cuáles los beneficios y actores.

Actualmente, el municipio recibe cada domingo a un centenar de visitantes, entre turistas extranjeros y nacionales, sin embargo, afirma que "no queremos que vengan, saquen fotos a nuestros hermanos campesinos, compren algunos textiles y se vayan".

Lo primero que sugiere el municipio para la elaboración de este plan es normar con cada uno de los operadores de turismo a nivel nacional e internacional para definir cuanto ingresa y cuanto debe quedarse en el municipio.

Otra de las fortalezas que tendrá esta estrategia, confirmó el concejal, será que permitirá la participación activa de los dirigentes y organizaciones sociales del municipio, fundamentalmente para la inscripción de ideas de proyecto en este tema turístico.

Inventario de atractivos

Tarabuco no cuenta con un inventario de sus atractivos turísticos, a pesar de esto, la fiesta del Pujllay, que se realiza en la tercera semana de marzo, es una de las más visitadas a nivel nacional llegando a un promedio de 3.000 visitantes este año.

Rosales enfatizó que además del Pujllay, este municipio posee otras características como la cultura Ayarichi, el ecoturismo, la fiesta de navidad, las sendas prehispánicas, la cerámica y un calendario festivo que sólo es conocido por los pobladores de la región.

El municipio de Tarabuco cuenta con 69 comunidades, y 19.554 habitantes según el censo 2001 y se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Sucre.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.