Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
5 de octubre, 2006

Explosiones de dinamita acallaron la radio de Huanuni

(ABI / Bolivia.com)

La permanente explosión de dinamita accionada por los cooperativistas mineros de Huanuni y de Llallagua en el centro de la población de Huanuni, generó este jueves el acallamiento de Radio Nacional, emisora de propiedad colectiva de los trabajadores mineros de este distrito, como parte de la convulsión que se vive.

El director de la histórica minera Radio Nacional, Rafael Lineo, denunció que la explosión ocurrió a las 14:30 horas de este miércoles 5, la misma que afectó a casi todas las viviendas del centro de Huanuni así como a instalaciones de la Empresa Minera Huanuni.

“Nuestros compañeros Dominga Quilo y Humberto Salazar, ambos trabajadores de Radio Nacional, tiene heridas por esquirlas que se incrustaron en diferentes partes de su cuerpo”, señaló Lineo desde Huanuni.

El director de Radio Nacional indicó también que es posible que se haya afectado al satélite de la emisora, aparo que le permite tomar contacto con emisoras de radio nacional e internacional.

En Huanuni se encuentra en cerro Posokoni, el yacimiento de estaño más rico del mundo y cuya explotación se convirtió en el motivo de la disputa entre los trabajadores de Comibol (empresa estatal) y los cooperativistas mineros (microempresarios privados que explotan yacimientos a destajo).

En 2001, Posokoni fue motivo de un contrato de “riesgo compartido” con la empresa Allied Deals (luego RBG) mediante un procedimiento viciado de nulidad, como lo demostró una investigación realizada por el entonces diputado orureño Pedro Rubín de Celis.

Los responsables de este hecho delictivo resultaron ser Carlos Saavedra Bruno, ex ministro de Comercio Exterior (gestión Banzer-Quiroga), Álvaro Rejas (ex presidente de Comibol), entre otros.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.