Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
6 de octubre, 2006

Trinidad tiene una bandera y escudo propios

(Enlared Municipal)
Trinidad, la capital del Beni, ya tiene su bandera y escudo que representan a la ganadería, vegetación y la sangre derramada por el pueblo mojeño. Este jueves el Concejo Municipal de Trinidad presentó oficialmente el escudo y la bandera de la capital beniana.

El primero está compuesto por una cruz de madera junto a la imagen de la Santísima Trinidad como signo unificador de los otros elementos.

En la parte inferior está el blasón central de color azul-púrpura dividido en tres partes que contienen las torres de la catedral, un machetero en apronte, la planta de motacú, un toro y dos palmeras representando a las pampas de la región, señaló el presidente del Concejo, Rogers Durán Galloso al leer la ordenanza edil de creación.

Añadió que el escudo también contiene dos flechas de caza y el arco de chonta en representación del instrumento de caza para la alimentación de los originarios. En las partes laterales se encuentran dos flores de patujú, que son típicas de la región y que por su exótica policromía pinta los tres colores de la bandera nacional.

En la parte inferior del escudo en sentido horizontal están inscritas las palabras “Santísima Trinidad”, en color negro con un fondo blanco-plateado.

Día de la bandera

La bandera tiene un fondo de color verde oscuro que representa las pampas y bajíos de la región y el de la enseña nacional. Está combinada con una pequeña franja roja en la parte izquierda que simboliza la sangre derramada por los hombres y mujeres del pueblo étnico mojeño.

Al interior del pequeño cuadrado rojo, en la parte superior izquierda, se encuentra una cruz dorada que representa al pueblo étnico del Beni, con terminaciones en cuernos, que representan el signo de poder, fuerza y triunfo del crucificado muerto en la cruz, según describe la ordenanza.

Las dimensiones oficiales de la bandera son 1.30 metros de ancho por 2.20 metros de largo.

El presidente del Concejo Municipal señaló que el 5 de octubre fue designado como el Día de la Bandera y el Escudo de Trinidad.

“Hoy es el día de la bandera y el escudo de la patria chica, de la tierra hospitalaria de Trinidad, la Linda. Ahora a todos nosotros nos toca escribir con letras doradas la historia beniana que tiene que ver con su cultura, sus tradiciones y por sobre todas las cosas con la preservación de su identidad y su libertad”, enfatizó. (Enlared/Asociación de Municipios del Beni-Amdebeni)




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.