Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de octubre, 2006

Gral. Antezana compareció ante Tribunal Militar

(La Paz - ABI)
Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia Militar inició el proceso legal en contra del ex comandante General de Ejército, Gral. Marcelo Antezana, acusado de sedición, conspiración y de atribuirse la representación de las Fuerzas Armadas.

En enero de este año, el entonces presidente Eduardo Rodríguez destituyó de su comando a Antezana y al ex ministro de Defensa, Gonzalo Méndez, por el caso de la desactivación de misiles chinos mediante procedimientos que hasta el momento no fueron aclarados.

En septiembre, las declaraciones del Gral. Antezana, en sentido de que “cuando el clarín de la Patria suene, van a conocer a los satinadores” por considerar que en el país se podría producir una “guerra civil”, causó malestar en filas de la institución castrense.

Por ello, las Fuerzas Armadas decidieron enviar a un proceso legal ante el Tribunal Supremo de Justicia Militar al ex comandante del Ejército, quien, también llamó a fracturar el orden democrático al convocar a los militares a actuar en contra del Gobierno legalmente constituido.

En ese contexto, el militar compadeció este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia Militar en forma reservada y al término del mismo se declaró inocente de las acusaciones que pesan en su contra y dijo estar seguro que será absuelto de este proceso.

Al insistir que conscientemente no tiene culpa alguna y seguirá haciendo uso de su derecho de libre expresión, ratificó que “he denunciado que cómo van las cosas y los mensajes subliminales por parte del oficialismo, cada vez lo están conduciendo inevitablemente a una confrontación fratricida que tiene nombre, se llama guerra civil”.

Aunque Antezana señaló que sus declaraciones las realizó en uso de ese derecho constitucional, en su condición de general de reserva activa de las FFAA está impedido de efectuar declaraciones políticas.

Antezana también enfrenta un juicio ante la justicia ordinaria, ya que fue demandando ante el Ministerio Público por los delitos de sedición y conspiración.

El abogado Manuel Morales Dávila, uno de los impulsores de ese proceso en el ámbito ordinario, criticó al militar y le recordó que los uniformados no deliberan ni hacen política.

Por eso insistió en que Antezana debe ser juzgado no en la justicia militar sino en la ordinaria porque sus declaraciones son de sedición.

Al ser consultado por Canal 7 de que Antezana está desilusionado del gobierno del presidente Evo Morales, Dávila le respondió que debe desilusionarse porque el Presidente no robo ni vendió misiles.

En su criterio, Antezana “seguramente esta desilusionado porque no fue designado como Comandante en Jefe de las FFAA, tomando en cuenta que tenía proceso por la salida ilegal de los misiles y la muerte de personas civiles en diferentes actuaciones”.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.