Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de noviembre, 2006

Presentan proyecto de Ley Anti-tabaco

(La Paz - ABI)
Con el objeto de establecer limitaciones al suministro y consumo de tabaco, regular la publicidad y promoción de estos productos y proteger la salud de la población en general y su derecho al aire puro, el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alejandro Colanzi, presentó el proyecto de Ley Antitabaco.

El documento establece que se sancionará de manera leve a quienes fumen en los lugares en que exista una prohibición expresa total o fuera de las zonas habilitadas para este fin.

También se considera una infracción leve no disponer o no exponer en un lugar visible en los establecimientos en los que esté autorizada la venta de tabaco los carteles que informen de la prohibición de venta de tabaco a los menores de 18 años y adviertan sobre los perjuicios para la salud derivados del uso del tabaco.

Otra falta de la misma magnitud es no informar en la entrada de los establecimientos de la prohibición o no de fumar, así como de la existencia de zonas habilitadas para fumadores y no fumadores o no cumplir el resto de obligaciones formales a los que se refiere este proyecto de ley.

También son faltas leves no señalizar debidamente las zonas habilitadas para fumar y la venta o comercialización de productos del tabaco por personas menores.

Faltas graves

Se consideran faltas graves el habilitar zonas para fumar en establecimientos y lugares donde no esté permitida su habilitación o que aquellas habilitadas no reúnan los requisitos de separación de otras zonas y ventilación legalmente exigidas.

También permitir fumar en los lugares en que exista prohibición total o fuera de las zonas habilitadas para tal fin, la venta y suministro de cigarros en unidades de empaquetamiento de venta inferior a 20 unidades, así como por unidades individuales, demás de venderlos con descuento.

Es grave la venta o entrega a personas menores de 18 años de productos del tabaco o de productos que imiten productos del tabaco e induzcan a fumar, así como de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores.

Otras faltas del mismo orden son la distribución gratuita o promocional de productos del tabaco, su comercialización utilizando el nombre, marca o símbolo de cualquier otro bien o servicio y la venta, cesión o suministro de este producto incumpliendo las demás prohibiciones o limitaciones establecidas en la ley.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.