Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
22 de noviembre, 2006

Becas para jóvenes originarios y de colegios fiscales

(Bolivia.com)
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) convoca a todos los jóvenes de los pueblos originarios a presentar sus hojas de vida hasta el 1 de diciembre de 2006 para optar a una de las 50 becas en las universidades privadas que funcionan en el departamento de La Paz.

El Conamaq exige que los postulantes cumplan con los siguientes requisitos: no tener más de 25 años de edad, ser de los ayllus y/o markas del Conamaq, contar con el aval firmado y sellado por sus autoridades originarias y validadas por su regional y/o suyu, contar con cédula identidad, haber obtenido el título de bachiller, compromiso y militancia con el ayllu, procedencia de familia humilde y predisposición de estudiar en la ciudad de La Paz.

Los interesados deberán hacer llegar toda la documentación en fólder amarillo con una carta de presentación dirigido al gobierno del Conamaq e indicando la carrera que quieren estudiar, adjuntando todos los requisitos mencionados.

CBA y Embajada de EEUU conceden becas para mejores estudiantes de colegios fiscales

La Embajada de Estados Unidos, con el apoyo del Centro Boliviano Americano (CBA), mediante su Fundación Cultural y Educativa La Paz, concederán becas de inglés a los mejores estudiantes de los colegios fiscales, que actualmente estén cursando primero o segundo de secundaria.

Las becas, destinadas a ampliar el desarrollo personal y profesional de los estudiantes en el mundo moderno, tendrán una duración de dos años de estudio en el CBA de La Paz o El Alto y cubrirán todos los gastos de estudio, libros y transporte.

Aparte de estar cursando los primeros cursos de secundaria, para acceder a las becas que comenzarán a partir de enero del próximo año, los estudiantes deberán llenar estos requisitos: tener excelentes antecedentes académicos con un promedio mínimo de 6.0; participar en actividades extracurriculares y de liderazgo; comprometerse a estudiar inglés por dos años y a asistir a sesiones con los mentores una vez al mes.

Las becas denominadas “Martin Luther King: Horizontes Universitarios”, en honor al líder afro-americano defensor de los derechos humanos, estarán enfocadas principalmente a estudiantes destacados de origen afro-boliviano e indígena.

A tiempo de presentar su postulación, los estudiantes deberán presentar los originales de su cédula de identidad o certificado de nacimiento y libretas y calificaciones. El formulario de solicitud y la convocatoria podrán ser recabados en el Departamento de Asesoría Educativa “Education USA” del Centro Boliviano Americano, o en cualquiera de sus sucursales. Ambos documentos también pueden ser descargados del sitio web del Centro Boliviano Americano: www.cba.edu.bo




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.