Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de diciembre, 2006

Bolivia es el sexto país en reservas forestales del mundo

(ABI)

El Viceministro de Biodiversidad Medio Ambiente y Recursos Forestales de Bolivia, Sandro Rodríguez, destacó que a escala mundial nuestro país ocupa el sexto lugar en reservas forestales y se constituye en pulmón de Sudamérica.

Dicha información fue proporcionada al ser inaugurada este lunes en Santa Cruz, la Primera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible, con la participación de delegaciones de 34 países de América.

"Como expectativas (en este evento internacional) tenemos varias, porque somos el sexto país en reservas forestales en el mundo y estamos entre los 15 en mayor cobertura en el tema forestal. Entonces estamos esperando por ende que los países que están presentes valoren y vean eso", explicó Rodríguez.

Comentó que esta reunión se realiza principalmente para buscar alternativas de solución a los problemas medioambientales que afectan a América y al mundo entero "y tener una estructura básica para poder regirnos en esa estructura todos los países". "Es una misión no solamente de Bolivia sino del conjunto de las naciones que estamos presentes en esta reunión", remarcó.

"Yo hice el pedido a los representantes de los países asistentes, que como Bolivia es el 6to país en reservas forestales en el mundo, también seamos el 6to país en inversión para la protección de estas reservas forestales porque ayudamos al mundo, somos el pulmón prácticamente de Sudamérica, incluso estamos por encima de Brasil", argumentó el Viceministro.

Señaló que los problemas más graves que afectan a la naturaleza en nuestro país son la deforestación
y la contaminación que provocan las empresas mineras y transnacionales.

Explicó que es difícil llegar a hacer el control rápido de esta contaminación que causan las empresas, sin embargo aseveró que en un corto tiempo se podrá fiscalizar a todas las empresas que ahora provocan el deterioro del medioambiente, dado que se tendrán mejores reglas.

"Al país esta reunión le beneficia porque damos a conocer a todo el mundo que somos y estamos como pulmones de Sudamérica. Y también mostramos que tenemos reservas forestales y áreas protegidas y estamos en la lucha de proteger eso; entonces nos abre en inversiones hacia fuera", declaró.

Agregó que su autoridad propuso a los asistentes a este encuentro que sus países puedan invertir en Bolivia, pero ya no donde ellos quieran, sino donde Bolivia vea conveniente que es necesario. "En cambio en gestiones pasadas traían dinero pero a lo que ellos veían conveniente", dijo.

Comentó que hasta el momento los discursos de las distintas delegaciones en esta temática buscan integrar a todos quienes componen sus sociedades, desde los indígenas originarios, campesinos hasta las clases medias altas, absolutamente a todos. "Ojala que no sea sólo discurso y que podamos ver en un próximo evento los resultados", sostuvo.

Mencionó que esto último, se tratará de plasmarlo este fin de semana en la Cumbre Sudamericana de Presidentes en Cochabamba.

Este evento internacional fue inaugurado por el Canciller de la República, David Choquehuanca. Para mañana martes se prevé la llegada del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.