Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de enero, 2007

Fueron seis las víctimas mortales de accidente en Tarija

(ABI)
El comando general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) entregó esta tarde un informe oficial sobre la avioneta cesna, TU 210 Centurión, matrícula 339 accidentada a horas 08.12 de este sábado cuando cumplía un vuelo de ayuda de Bermejo a Tarija.

El informe del Departamento II de Relaciones Públicas de la FAB, aclara que las víctimas fatales son seis y no ocho como se había informado, preliminarmente, en la fiscalía de Tarija.

El coronel Tito Gandarilla, jefe de relaciones públicas de la FAB confirmó la identidad de los dos militares que estaban al mando de la aeronave que cayó a 10 kilómetros al sud de la capital chapaca. Los aviadores fallecidos son: capitán Edwin Ayllón Hermosa (piloto) y el teniente Ramiro Caballero Bautista (copiloto)

De acuerdo con el informe del comando de la FAB la aeronave despegó de Bermejo a las 07.12 de este sábado con datos metereológicos operables en Bermnejo y Tarija. "Tomó contacto con la torres de control de Tarija a horas 7.50 donde reportó su ingreso a la zona de control de la capital tarijeña. A partir de ese momento se perdió contacto con la aeronave y a horas 08.13 se la declaró accidentada aproximadamente a 10 kilómetros al sud de Tarija en la localidad de Santa Ana".

El coronel Gandarillas señaló que el fatal accidente se produjo, presumiblemente, por una falla mecánica al momento de ingresar a la zona de control. "El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en unos sembradíos de uva".

El informe confirma que la aeronave realizaba un vuelo de apoyo debido a que la carretera que une la localidad de Bermejo y Tarija se encuentra bloqueada por derrumbes ocasionados por las torrenciales lluvias que caen en la zona.

Gandarillas informó que la comandante general de la FAB, general Luis Diego Antelo se trasladó de inmediato a Tarija con los miembros de la Junta Investigadora de Accidentes con la finalidad de establecer las causas de este infortunado accidente.

Consultado sobre la identidad de los civiles, dos personas mayores, una menor y un bebé que fallecieron en el hecho, el encargado de relaciones públicas de la FAB dijo que esa información se la hará conocer en la capital tarijeña.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.