Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de enero, 2007

Néstor Taboada presentó “El precio del Estaño”

(Bolivia.com)

El escritor nacional, Néstor Taboada Terán, presentó su libro titulado “El precio del Estaño” en su cuarta y última edición actualizada, que se inscribe dentro de la tradición de la literatura tradicional boliviana con un tema de eterna vigencia como es la lucha de los mineros.

“He querido actualizar el libro en sentido histórico, es decir atenerme más a los datos de la historia que yo tenía un poco superficialmente en la primera, segunda y tercera edición. Esta es una edición definitiva que habla de las consecuencias que ha tenido aquella masacre espantosa de trabajadores en 1942”, manifestó Taboada.

Añadió que aquel doloroso hecho histórico de las minas como Catavi, Siglo XX y otras, cambiaron en cierta manera la historia del país. “Lo que yo quiero demostrar con esta obra es que las luchas sociales siguen su curso y que los trabajadores siempre están luchando por una vida mejor”, declaró.

Taboada señaló que la obra está dirigida esencialmente a los estudiantes ya que son ellos quienes tienen que saber la verdad de los acontecimientos históricos respecto a lo acontecido en torno al precio del Estaño.

La primera edición data de 1960. Ahora se publicó la última y actualizada edición de 242 páginas a través de Plural Editores.

Su más reciente obra es “Tierra Mártir” que trata de la historia de las luchas sociales y políticas hasta la llegada al poder del Presidente Evo Morales.

Taboada nació en La Paz en 1929 es historiador, narrador y periodista, cursó estudios profesionales en Brasil y Ecuador. Autor de 70 títulos y un ciclo de novelas que recrean la historia de Bolivia.

Este viernes presentó su libro “El precio del Estaño” en ambientes de la Vicepresidencia de la República en acto protocolar que contó con personalidades del ámbito académico como el director de la Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso Nacional, Luís Oporto Ordoñez; el asesor del Rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés, David Villegas, además de otras personalidades.

Ha sido condecorado con la máxima distinción del Parlamento Boliviano: La Bandera de Oro. Recibió la distinción de la Fundación Konex del Mercosur. Entre sus libros más conocidos están Ollantay, la guerra de los dioses; Angelina Yupanki, marquesa de la Conquista; Manchay Puytu, el amor que quiso ocultar Dios; La tempestad y la sombra; El signo escalonado; Bolivia, una nación privilegiada y otras obras.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.