La Francesa amplía su gama de productos a los lácteos

Economía - Jueves, 15 / Feb / 2007
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
Yogurt, leche de vaca con concentrado de soya y jugos derivados de la leche en varios sabores y presentaciones son la nueva alternativa alimenticia que produce la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa.

Con cerca de 50 años de permanencia en el mercado nacional con productos de panadería y galletas, elaboradas en su planta de El Alto, a partir del 5 de este mes, esta empresa se innova con sus productos lácteos para el consumo en primera instancia de los estudiantes de primaria de las unidades educativas de dos distritos de la ciudad de La Paz.

“Ahora contamos con una planta completa que cuenta con condiciones adecuadas de higiene y se busca alcanzar con la combinación de soya y leche de vaca un producto rico nutricionalmente y una presentación agradable”, aseguró su gerente general, Mario Yaffar.

Para elaborar estos productos la empresa realizó inversiones en la ampliación de su planta en la carretera a Viacha y la compra de maquinaria con un precio que se acerca al medio millón de dólares, así como la creación de 45 fuentes de empleo.

Su materia prima es enviada desde centros lecheros de Chicani y Viacha, para luego ser analizada en su composición por ingenieros de alimentos y pasar a su purificación, por hora se llega a producir 1.200 litros de leche, paso siguiente su envasado y distribución en 60 mil raciones diarias para el desayuno escolar.

“El desayuno escolar nos permite controlar y hacer los cambios y correcciones con los diferentes ingredientes… es importante que sea consumida en su totalidad, por eso hacemos combinaciones de sabores y que el producto sea aprovechada por los niños”, dijo Yaffar.

Según el empresario, en julio se tendría pensado su lanzamiento al mercado nacional con su nueva gama de productos de yogurt y leche de soya, pero aún no se tiene pensado el nombre de su nueva línea.
SÍGUENOS EN:
Google News