Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
16 de febrero, 2007

Hospital del Niño de La Paz mejora sus servicios

(Bolivia.com)
El Hospital del Niño, creado el 10 de agosto de 1972, este jueves recibió el certificado que lo acredita como un nosocomio de tercer nivel y la "estrella dorada" por perfeccionar sus servicios e infraestructura en favor de los más necesitados y con recursos propios.

Una comisión conformada por médicos y otros profesionales del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizó un trabajo de evaluación para la certificación del Hospital del Niño, con el fin de que este nosocomio cuente con las condiciones de calidad respondan a las necesidades de la población en aspectos de estructura, infraestructura y equipamiento instrumental.

Además del control, el cumplimiento de normas, protocolos, programas de salud y resultados (morbimortalidad hospitalaria). Los estándares establecidas por el Ministerio de Salud para la acreditación de hospitales fueron en las siguientes áreas.

En la organización de la atención se tomaron en cuenta la continuidad médica, sistema de referencia, organización de los consultorios externos, unidad de emergencias, laboratorio clínico, emagenologia, unidad transfuncional, atención de la madre y recién nacido, área quirúrgica, anestesiología, control de infecciones intra hospitalarias, calidad y control al paciente.

En las áreas técnicas de apoyo se evaluó la unidad de nutrición, lavandería, esterilización, limpieza, farmacia, enfermería, manejo de historias clínicas y expedientes clínicos, sistema de archivo clínico, estadísticas de organización, seguridad e higiene.

En infraestructura, se realizaron planos de estructura físico funcional y circulación, señalización de áreas de atención. En instalaciones, se reviso el sistema eléctrico, control de excretas, residuos y potabilidad del agua.

La ministra de Salud, Nila Heredia, al hacer entrega del certificado de la acreditación de tercer nivel al director del Hospital del Niño, Cristian Fuentes, no sólo elogió al personal profesional y administrativo por conseguir este rango sino que demandó más trabajo para mantener la buena imagen de este nosocomio.

Heredia destacó que a nivel nacional, el departamento de La Paz está llevando la delantera en que sus hospitales y clínicas se esfuerzan por conseguir este logro, el certificado de acreditación.

De su parte, el prefecto del departamento de La Paz, José Luís Paredes, hizo entrega de la "estrella dorada" al Hospital del Niño por obtener el certificado de acreditación de tercer nivel. Conseguir este rango es una buena noticia para La Paz, apuntó Paredes, y felicitó a su director, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.