Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de febrero, 2007

Fondesif y entidades firman contrato para canalizar créditos para vivienda

(Bolivia.com)

Con la firma de nueve contratos entre el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif) y las entidades financieras encargadas para canalizar créditos para la compra y construcción de viviendas, hoy dio un paso decisivo al Plan de Vivienda Social y Solidario que desea implantar el Gobierno.

La suscripción de los respectivos documentos se realizó en presencia del Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerges Mercado Suárez, quien anuncio que el programa será lanzado de manera oficial el 1 de marzo, con propósito de dotar de una vivienda digna a las personas que no cuentan con un techo y disminuir el déficit habitacional en el país.

Catorce entidades financieras fueron seleccionadas, tras un proceso de selección que comenzó a partir de una convocatoria pública difundida por los medios de comunicación en los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Estas entidades participarán del programa de vivienda social en el tema del armado de carpetas, la colocación de los recursos y la recuperación de cartera.

El Fondesif es la entidad encargada de seleccionar y contratar a las entidades financieras para la prestación de servicios, la colocación de recursos, la recuperación de cartera para los subprogramas, y el mejoramiento y ampliación con recursos del Programa de Vivienda Social a desarrollarse conforme a los reglamentos emitidos por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El contrato con las entidades financieras tiene una duración de cinco años, que podría ser ampliado de un acuerdo entre las partes. Por la prestación de este servicio se ha determinado una comisión del 3 por ciento para las financieras: 1 por ciento por colocar cartera y el 2 por ciento por recuperar cartera, que será cancelado por el programa.

OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

Las entidades financieras seleccionadas tienen la responsabilidad, entre otras cosas, de levantar listados de beneficiarios y proyectos con identificación de los interesados, ubicación geográfica y su condición socio económico; recibir y elaborar las carpetas de crédito con toda la documentación que respalde el crédito y los requisitos previstos en el reglamento.

Adicionalmente, deberán efectuar los desembolsos parciales y/o totales de los recursos comprometidos en el programa con cargos a proyectos debidamente aprobados por el Viceministerio de Vivienda después de su debida contratación, con cargo al programa de Vivienda social.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.