Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de marzo, 2007

El Loto Millonario no pagó sus obligaciones ni a sus ganadores

(ABI / Bolivia.com)

Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad enjuiciará al Loto Millonario por una deuda de 7.529.405 bolivianos debido al incumplimiento de obligaciones contractuales y pago del canon y premios prescritos.

La deuda tiene que ver con premios prescritos en efectivo de los soteos 10 al 51 por la suma de 209.631 bolivianos. Canon devengado de los sorteros 10 al 66 por 2.872.270 bolivianos; premios precritos en especie de los sorteos 22 al 51 por 447.504 bolivianos; y premios entregados parcialmente en especie de los sorteos 22 al 51 por 69.612 bolivianos.

La directora Ejecutiva de la Lotería, Laura Encinas, explicó que la Empresa Juegos Técnicos y Científicos a cargo del Loto Millonario se instaló en el país para lograr beneficios contra los intereses del Estado con un contrato irregular y lesivo.

Dijo que al interior de Lotería, en otras gestiones, se encubrieron las irregularidades y no se realizó una fiscalización adecuada, además que la empresa no generó ni proporcionó las condiciones adecuadas para dicho trabajo.

Detectadadas estas irregularidades la actual gestión de Lotería Nacional llevó a cabo una auditoria determinado que la Empresa Juegos Técnicos Científicos no entregó información de los sorteos de 1 al 10 y del 52 al 66.

En criterio de Encinas, si existiese acceso a la información de cada uno de los sorteos la deuda de 7.5 millones de bolivianos podría incrementarse.

La directora ejecutiva de la Lotería, dijo "este caso está demostrando que se permitió hasta ahora el lucro para las empresas y no para el Estado. Para nosotros, no solo se incumplió con la Lotería Nacional y el Estado boliviano, sino que se incumplió con el usuario que depositó su confianza comprando billetes del Loto Millonario y obteniendo premios que no fueron entregados".




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.