Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
12 de abril, 2007

Gobierno analizará propuesta de trabajadores del LAB

(ABI)

Los trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) mantienen esperanzas de que el Gobierno les dé una respuesta favorable a las propuestas que presentaron la noche de este miércoles, que pasa principalmente por garantizar las fuentes de trabajo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aclaró que el Ejecutivo no comprometerá recursos del Estado para salvar el Lloyd.

"Quiero reiterar que el Gobierno no va a comprometer recursos de los bolivianos en el LAB, pero vamos a analizar las alternativas que vayan a favorecer a los trabajadores, estamos trabajando incluso en la nueva línea aérea", respondió el Ministro de la Presidencia en breve contacto con la prensa en instalaciones de la Cámara de Diputados.

Quintana prefirió no comentar los detalles del encuentro con los trabajadores.

A su vez el dirigente del LAB, Willy Quinteros, manifestó que la principal propuesta es preservar las fuentes de trabajo ya sea con la actual línea aérea o con una nueva que pretende crear el Gobierno.

El diputado del Movimiento
Al Socialismo (MAS), Iván Canelas, realizó todos los esfuerzos para que los dirigentes de los trabajadores de la línea bandera puedan exponerles sus propuestas al Ministro de la Presidencia.

Los dirigentes de los trabajadores peregrinaron durante todo el día para reunirse con Quintana desde Palacio Quemado hasta llegar a instalaciones de la Cámara de Diputados, donde el ministro Quintana ofrecía un informe oral sobre las previsiones que asumió el Gobierno para encarar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

"El tema social es mantener las fuentes de trabajo y hay que abordarlo una vez que la situación del LAB tenga un punto final, un capítulo aparte y no podemos adelantarnos por lo pronto", manifestó Quintana ante la insistencia de la prensa por conocer las propuestas de los trabajadores.

La preocupación del sindicato ya no es tanto la recuperación del LAB, sino que las bases, de 1.200 empleados, continúen con fuentes de trabajo, así sea en la nueva empresa que podría crearse.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.