Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de abril, 2007

Obras de Raúl Salmón en la Casa de Cultura

(Lapaz.bo)

Cinco obras de Raúl Salmón: Escuela de Pillos, La calle del pecado, Plato paceño, Juana Sánchez y Los hijos del alcohol, forman parte de la temporada que Talía Producciones animará hasta el domingo 22 en el Teatro Modesta Sanginés de la Casa de Cultura, en funciones de tanda (Hrs. 19:30).

Se trata de adaptaciones realizadas por Daniel Gonzáles de algunos pasajes de las obras mencionadas, consideradas clásicas dentro de la dramaturgia de Salmón, y que pone en escena a los personajes más controversiales. “Están aquellos que desataron odios y pasiones, personajes salidos de la cotidianidad y también los que formaron parte de la turbulenta historia de nuestro país”, afirma Gonzáles.

“Juicio al Teatro Social”, es el título que resume esta propuesta cuyo objetivo es poner en escena hechos sociales denominados “lacras sociales” que afectan sobre todo a la juventud. En varias ocasiones este mismo elenco tomó otras creaciones de Salmón para llevarlas a las tablas con el propósito de mantener vivo el recuerdo del “paceño de cepa” y mantener vigente el denominado Teatro Social.

“Talía Producciones toma el teatro de Raúl Salmón para criticarlo, debatirlo, analizarlo, pone en tela de juicio a sus personajes, desde una visión juvenil de modo que el espectador se sienta identificado. Tenemos la seguridad que no es un simple espectáculo que acabará con la función, si no que el argumento y el debate se trasladarán al hogar”, agregó Gonzáles.

La temporada en la Casa de Cultura cuenta con la participación actoral de Teresa Gutiérrez, Enrique Calderón, Fordan Ayraldi, René Jáuregui, Efraín Jerez, Benjamín Espejo, Felicidad Cusicanqui, Carol Jerónimo y el elenco juvenil de la compañía dirigida, como siempre, por Daniel Gonzáles que asume uno de los principales roles en el escenario.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.