Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

4/30/2007

Se abre el portal de la educación educabolivia.bo

(Bolivia.com)

Desde esta semana, se puso en línea el portal de la educación boliviana, www.educabolivia.bo, un nuevo instrumento para la apropiación de la tecnología que bajo el lema de “aprendiendo en la diversidad”, se propone ser el espacio de diálogo de todos los actores del sistema educativo y también un canal de integración con los otros pueblos de América Latina, anunció el Ministro de Educación y Culturas, Víctor Cáceres.

“Cuando un niño de Uyuni (Potosí) pueda trabajar en conjunto y simultáneamente con otros de Cochabamba y Santa Cruz habremos logrado un tipo de integración que sólo se hace posible en nuestro tiempo, gracias al vertiginoso avance de la tecnología”, dijo Cáceres, pues “ha surgido una nueva tarea para nosotros: hacer de esta tecnología un factor positivo de integración y valorización de nuestras culturas y de aporte a la equidad en el acceso a la educación”.

Educabolibia.bo es uno de los proyectos fundamentales del Programa Nacional de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación y Culturas, que pone a disposición una herramienta útil a todos aquellos interesados en la educación y que se sienten deseosos de cooperar en la gran tarea de entregar nuevos y mejores recursos y servicios digitales para la educación.

Se trata de una plataforma que entregará contenidos, herramientas de participación y de comunicación a todos los docentes, estudiantes, familias y comunidad.

El portal entregará a maestros de todo el país, materiales de apoyo para su trabajo en el aula. Un docente podrá encontrar planificaciones de clases, software educativo o imágenes de apoyo. Estudiantes tendrán acceso a juegos educativos, sitios especialmente identificados en Internet por su valor educativo, así como posibilidades de comunicarse con otros estudiantes de Bolivia y la región.

Este proyecto fundamental para el Ministerio de Educación y Culturas es financiado en gran parte por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), bajo un Convenio bilateral, firmado hace cinco meses atrás. El equipo profesional chileno que apoyó al desarrollo del portal educativo boliviano proviene de la Fundación Chile.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.