Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de mayo, 2007

Ya se aprobaron 600 créditos para el Plan de Viviendas

(Bolivia.com)

El Gobierno informó que hasta la fecha se aprobaron 600 créditos para el Plan de Vivienda Solidaria en diferentes regiones del país.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Zurita, explicó que sólo se espera la reunión del comité para el desembolso correspondiente en Mizque y Tiquipaya en Cochabamba

En Santa Cruz se iniciaron 400 obras de construcción, en Tarija son 500, en el Alto se tiene programada la construcción de 20 viviendas, en tanto que para Sucre se ha previsto el inicio de obras el 25 de mayo.

"Sin embargo, hasta fin de año el Gobierno pretende arrancar con las 14 mil viviendas como se ha prometido y la mayor demanda está en el subprograma uno", indicó Marcelo Zurita.

Explicó que en el programa dos y tres, el 20 por ciento del crédito debe estar destinado a la compra de terreno "esto significa que proporcionalmente no puede haber diferencia en lo que es la construcción y la compra del terreno, entre tanto en el subprograma
cuatro que es de mayor monto sólo se destinó el 15 por ciento a la compra del terreno", dijo el Viceministro.

El programa de Vivienda Social y Solidaria tiene cuatro subprogramas cuantitativos y tres cualitativos. En la primea instancia, el Viceministerio de Vivienda aportará con el 40 por ciento, el beneficiario en mano de obra con 40 por ciento y el 20 por ciento corresponderá a municipios y prefecturas haciendo un total de 3.500 dólares.

El subprograma dos tiene un crédito de 2.500 hasta 5.000 dólares; el tres un crédito de 5.001 hasta 8.000 dólares, estos dos programas son con cero por ciento de interés, en tanto que el subprograma cuatro, la tasa de interés es del 3 por ciento anual, el seguro de desgravamen hipotecario del 0,8 por ciento, la garantía de los cuatro subprogramas es hipotecaria y a 20 años plazo.

"Incluye la compra del terreno que se pueda destinar del monto del préstamo hasta un 20 por ciento", afirmó la autoridad.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.