Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de mayo, 2007

La Paz cuenta con nuevos guías turísticos

(Lapaz.bo)

La Dirección de Promoción Turística de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE), y la organización para la promoción turística La Paz – Bení, culminaron los talleres de preparación para los guías de los circuitos turísticos dominicales gratuitos que arrancan este domingo 27 en la ciudad de La Paz.

Los guías fueron capacitados para brindar información sobre los museos municipales y la historia y patrimonio de la ciudad de La Paz, y sobre la simbología e importancia paisajística de los miradores. Así mismo, se los preparó para guiar el circuito eco turístico de Mallasa y para presentar los atractivos de la zona Sur, que son parte de los tres circuitos turísticos dominicales.

La directora de Promoción Turística de la OMPE, Teresa Chávez, informó que los nuevos guías también se encuentran capacitados para sensibilizar a las personas sobre la importancia de valorizar y preservar estos sitios que pertenecen a la cultura paceña.

La realización de los circuitos turísticos son parte de las actividades culturales dominicales programadas por el Gobierno Municipal de La Paz, y se extenderán hasta noviembre, cuando se cumplan 26 paseos abiertos y gratuitos para toda la ciudadanía que quiera conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Los tres estudiantes que participaron de este proceso de capacitación pertenecen a la carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés. “Son pasantes que realizan sus prácticas en las Casetas de Información Turística de El Prado y de la Casa de la Cultura; ellos han asumido el compromiso de realizar turnos durante los días domingo para guiar los paseos”, dijo Chávez.

Los buses turísticos partirán desde este domingo 27 de mayo de la Feria Dominical que se realiza en el Parque Urbano Central, avenida del Ejército, a partir de las 10:00. Tienen capacidad para 35 personas y efectuarán cada recorrido durante de tres horas aproximadamente.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.