Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
28 de mayo, 2007

Gobierno denuncia agresión a militares en el Madidi

(Bolivia.com)

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, denunció que un grupo de militares fueron agredidos este lunes en una emboscada ejecutada por grupos irregulares que mantienen la toma física ilegal del Parque Nacional Madidi y anunció que iniciará procesos legales en contra de los autores del hecho.

"Vamos a presentar en las siguientes horas la denuncia ante el Ministerio Público, para que se trasladen inmediatamente los representantes de la Fiscalía y médicos forenses para que se inicie la investigación y se sancione ejemplarmente a quienes intentan el asesinato de nuestros militares que están cumpliendo su misión constitucional", dijo San Miguel.

Para ese fin, una comitiva de Gobierno, compuesto por autoridades del área de hidrocarburos, caminos y tierras, a la cabeza de la ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Susana Rivero, se encuentran en Apolo para instaurar el diálogo con sus pobladores, a fin de escuchar sus demandas y hallar una solución al conflicto que se viene arrastrando desde el 10 de mayo, cuando cientos de campesinos procedieron a la toma física del parque.

La emboscada a los efectivos militares, cinco instructores y 18 soldados que se trasladaban a bordo de un vehículo de marca Iveco y una camioneta, ocurrió durante la tarde
de este lunes, a unos 15 kilómetros de la población de Apolo, cuando el contingente retornaba de la localidad de Asariamas.

El grupo de uniformados fue interceptado por varias personas que se trasladaban en dos vehículos, que procedieron a la detención de tres instructores militares, un empleado civil y 10 soldados, para luego quemar sus vehículos y arrojarlos a un barranco.

San Miguel informó que el grupo capturado como rehén por varias horas fue sometido a un duro trato físico con golpes y azotes en todo el cuerpo por parte de las personas que actualmente mantienen la toma ilegal del parque, llevando la peor parte el civil que registra una profunda herida en la cabeza.

El grupo de oficiales y soldados capturados fue devuelto con varias heridas y hematomas en su cuerpo.

"Se les quitó el equipo y armamento, una pistola de nueve milímetros, seis escopetas, siete lanzagranadas, siete fusiles y unos veinte equipos tipo antidisturbio completo, casco, chaleco y otros", explicó san Miguel.

El Gobierno decidió este lunes mantener las fuerzas militares y policiales en el Parque Nacional Madidi y convocó a los campesinos del lugar al diálogo para encontrar una solución inmediata al conflicto surgido por la toma de esos reservorios naturales





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.