La obra “La rica del barrio” en el Teatro Municipal

Martes, 05 / Jun / 2007
 
(Lapaz.bo)

Bolivia.com
La Compañía Teatral de Rosa Ríos pondrá en escena la comedia que refleja la convivencia de un barrio popular que sufre discriminación. 5 al 10 de junio.

Conocida por sus papeles de “chola paceña”, y de los que no tiene la intención de alejarse, Rosa Ríos Valdivia prepara su primera temporada en el Municipal, 5 al 10 de junio, con la obra “La rica del barrio”. Una cita con el teatro popular en funciones a partir de las 20:00.

La comedia, escrita por Juan Barrera, relata la vida de una hermosa adolescente que permite a su madre hacer gala de sus dotes físicos y, por lo mismo, creerse superior a los vecinos de su barrio poblado por familias de escasos recursos económicos.

En tres actos la compañía teatral dirigida por la experimentada Rosa Ríos asume roles de personajes cotidianos que sufren discriminación de gente de su misma condición social, aunque con otros atributos físicos.

La idea de Barrera es que el espectador reflexione sobre el valor que tiene obtener algo por mérito propio, por constancia y que la belleza física dura sólo un tiempo. La ambientación y escenografía de la puesta trasladará al público a uno de los populosos barrios paceños donde convive gente empeñada en sobrevivir.

35 AÑOS DE TEATRO

Doña Rosa Ríos ha dedicado 35 años de su vida al teatro, en particular al Teatro Popular de la línea de Raúl Salmón. El talento que ha caracterizado su carrera artística le valió papeles estelares en obras consideradas clásicas como “La calle del pecado”, “El último huayco”, “Mi hijo el doctor”, “La miskisimi”, “ Mi compadre el ministro”, “La chaskañawi”, “Raza de bronce”, “La rebelión de las cholas” y muchos otros.

Al Teatro se sumó una participación importante en el cine, los filmes “Cuestión de fe”, “El gran escape”, “Corazón de Jesús”, “No le digas”, “American Visa” y “Cuentos del vecino”.

Tito Landa, Rafael Monrroy, David Santalla, Humberto Rada de la Peña, Ninon Dávalos de Kushner, Mery Rada, Hugo Pozo, Juan Barrera, Daniel González y otros marcaron parte de su carrera al dirigir puestas en escena. Hace cuatro años asumió el reto de actuar y dirigir su propia compañía donde ha enrolado a una nueva generación de actores y actrices.
SÍGUENOS EN:
Google News