Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Presentan Premio Nacional de Automovilismo

(La Paz - ABI)

El presidente de la República, Evo Morales, presentó este domingo la versión XXV del Gran Premio Nacional de Automovilismo que lleva su nombre y adelantó que esta prueba integrará al país.

"Estoy convencido de que el deporte es salud, es educación y fundamentalmente integración, toda vez que el secreto del deporte no sólo es el trofeo sino integración", reiteró el Primer Mandatario al indicar que la iniciativa del Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo en reanudar la carrera automovilística tiene el objetivo de unir el altiplano con el valle, la amazonía y las comunidades rurales.

Al considerar que el automovilismo abrirá nuevos caminos exhortó a autoridades gubernamentales, prefecturales y municipales a trabajar para mejorar las carreteras.

Según el Mandatario, el deporte en su conjunto obliga a dejar de lado problemas y enfrentamiento política y regionales.

"Por el ejemplo en América Latina el fútbol acabó con la guerra de dos países, ese es el deporte, por ello se debe continuar fortaleciendo la integración mediante el deporte", dijo Morales Ayma.

A su vez el vicepresidente, Álvaro García Linera, indicó que la gran carrera del Presidente de la República es llevar adelante al país unido.

AUTOMOVILISMO

El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Sergio Cosqui, agradeció la apertura y apoyo del Primer Mandatario en dar inicio al XXV Gran Premio de Automovilismo "Evo Morales", toda vez que después de 30 años se repone la prueba.

La Federación de Automovilismo, con el respaldo del Presidente, organiza el XXV Gran Premio Nacional máxima expresión de la actividad que recorrerá la caminos del país con el propósito de consolidar la integración nacional. Los corredores pasarán por la población natal del Morales, Orinoca.

Según Cosqui, hoy en día este deporte es considerado como la segunda disciplina de mayor aceptación entre las masas a nivel mundial y en Bolivia el automovilismo es el sector integrador.

La competencia automovilística se inicia del 1 al 8 de agosto de la presente gestión, su recorrido es de más 3.000 kilómetros.

LAS FECHAS

Miércoles 1 de agosto; La Paz - Oruro 237 km, Oruro - Orinoca 104 km, Orinoca - Cochabamba.

Jueves segunda etapa; Cochabamba - Aiquile - Sucre recorrido 378 km; viernes, Sucre - Potosí 166 km; sábado cuarta etapa, Potosí-Camargo - Tarija, 618 km.

Lunes 6 de agosto; Tarija - Camiri - Santa Cruz 558 km; martes 7, Santa Cruz - Villa Tunari - Cochabamba km 460. Finalmente el miércoles 8 de agosto el recorrido del Gran Premio será Cochabamba - Caracollo - La Paz en este tramo se recorrerá 390 km lo que hace un total de 3.201 km.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.