Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Bolivia mereció más; empató con Venezuela

(Bolivia.com)

En el inicio de la Copa América, Bolivia y el local Venezuela empataron 2-2. Pese a que el seleccionado nacional tuvo el control de la mayor parte del partido, siempre estuvo en desventaja en el marcador e incluso pudo perder por un penal no cobrado al final.

Desde el inicio del partido, el seleccionado de Bolivia fue el que propuso el ataque y el que mejores oportunidades de gol tuvieron. Los dos goles de la ‘Vinotinto’, fueron merced a errores de la saga boliviana que tuvo pocas imprecisiones, pero que fueron suficientes para quedar en inferioridad en el marcador y se tenga que posponer la victoria que al final, nunca llegó.

La velocidad, en los primeros minutos, fue la receta de los bolivianos, que buscaron incomodar por las bandas con Moreno y Arce a la defensa venezolana, que se acomodaba muy bien.

A Venezuela le costó encontrar la salida explotando la calidad de Juan Arango, que fue el primero que encontró un espacio reducido en la oportunidad muy clara para Fernando De Ornelas (m.8), que se apresuró en su remate cuando tenía espacio para acercarse al portero Galarza.

En la réplica, Bolivia se asomó con mucho peligro en un preciso centro de Miguel Hoyos, que encontró sólo a Gualberto Mojica (m.14), luciendo el arquero Renny Vega, que salvó el gol.

Los anfitriones casi aprovechan un tiro de esquina en un cabezazo del delantero De Ornelas hacia Maldonado, que no alcanzó a llegar.

Pero la fiesta local que se vivía en las tribunas no tenía su explosión hasta que un pase largo de Ricardo David Páez encontró a Giancarlo Maldonado (m.21), que ganó en velocidad a los defensores bolivianos y superó con un remate cruzado a Sergio Galarza.

Maldonado, se convirtió en una pesadilla para los defensas visitantes, que no encontraron la manera de detenerlo, ya que minutos más tarde casi consigue el segundo tanto con un cabezazo sin dirección.

Un mal pase de Juan Arango dio la posibilidad a Jaime Moreno (m.30) para rematar sin oposición por encima del travesaño, y en la siguiente jugada, Lorgio Álvarez no supo definir ante Vega.

La presión boliviana tuvo sus frutos con una buena definición individual de Jaime Moreno (m.39), que tropezó en el defensor Alejandro Cichero antes de entrar al arco local.

El gol fue un mazazo para los venezolanos, que se adormecieron en el partido y permitieron a los visitantes adueñarse de los minutos finales del primer tiempo.

La tónica no varió con Bolivia explotando el contragolpe rápido con Joselito Vaca y Ronald García ante un anfitrión que se encontró luchando contra el rival y el reloj.

Cuando más parejo estaba el duelo, el oportunismo de la vinotinto se reflejó en el gol de Ricardo David Páez, que superó con un sutil toque por encima de Galarza.

La entrada de Alejandro Guerra por De Ornelas, le dio mayor libertad a Juan Arango, que comenzó a proyectarse hacia el arco visitante.

Una gran habilitación al recién ingresado Leonel Vielma pudo significar el tercer tanto local, que le faltó muy poco para doblegar la resistencia de Galarza.

Bolivia, que nunca bajó los brazos, logró el tanto del empate en un error en la salida venezolana que aprovechó Juan Carlos Arce para derrotar a Vega. Finalmente, el árbitro no cobró un posible penal en contra del venezolano Jorge Rojas (m.90) que cayó dentro del área.

Alineaciones:

2. Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (m.72, Leonel Vielma), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.77, José Torrealba) y Fernando De Ornelas (m.60, Alejandro Guerra). DT: Richard Páez.

2. Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Juan Manuel Peña, Lorgio Álvarez; Leonel Reyes (m.60, Darwin Peña), Gualberto Mojica, Joselito Vaca (m.71, Gonzalo Galindo), Ronald García; Jaime Moreno (m.74, Diego Cabrera) y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Goles: 1-0, m.21: Giancarlo Maldonado, de remate cruzado. 1-1, m.39: Alejandro Cichero, en propia meta. 2-1, m.56: Ricardo David Páez. 2-2. m.83: Juan Carlos Arce.

Árbitro: Mauricio Reinoso (ECU). Asistido por el ecuatoriano Félix Badaraco y el colombiano Juan Carlos Bedoya. Amonestó con tarjetas amarillas al boliviano Leonel Reyes (m.11) y al venezolano Jorge Rojas (m.23).

Incidencias: encuentro que cerró la primera jornada del Grupo A de la Copa América, disputado en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, ante unos 42.000 espectadores, con la presencia de los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y el astro argentino Diego Armando Maradona. EFE





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.