Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de julio, 2007

El Gobierno y Jindal definen hasta el martes pago de boletas de garantía y pólizas

(ABI)

Para la suscripción del contrato con la compañía india Jindal Steel & Power Limited, Gobierno y representantes de la empresa definen técnicamente la forma de pago de las boletas de garantía y pólizas.

El ministro de Minería, Luís Alberto Echazú, dijo este domingo a la ABI que hasta el martes definirán estos dos puntos que falta para dar luz verde al contrato para la explotación del rico yacimiento de hierro de El Mutún.

El tema de las boletas de garantía y pólizas son los únicos puntos que restan para que el Gobierno firme el acuerdo con la empresa india y luego la puesta en marcha del mega-proyecto de explotación e industrialización de hierro del Mutún.

Echazú comentó que las negociaciones sobre estos temas fueron arduas este fin de semana porque hay un tire y afloje. Mientras los ejecutivos indios exigen firmar el contrato para presentar las garantías, el gobierno sostiene que primero son las boletas de garantía y luego la suscripción del acuerdo.

La entrega de las boletas de garantía al Gobierno boliviano es requisito indispensable para la firma del contrato. "Ellos dicen que el banco no les da (las boletas) si no les mostramos el contrato firmado", dijo Echazú.

En ese sentido, por incumplimiento de inversión son 63 millones de dólares y por incumplimiento de contrato el monto asciende a 54 millones de dólares entre las boletas de garantía y las pólizas que en total suma 117 millones de dólares.

Otro tema menor en discusión es la modalidad de los impuestos que deberá pagar la compañía india, aunque una vez firmado el convenio e iniciada la ejecución de la obra la Jindal deberá tributar al Estado boliviano.

Respecto de la creación de una empresa subsidiaria de Jindal en Bolivia, las negociaciones posibilitaron que este punto ya esté superado, ya que los ejecutivos de la empresa india mostraron una documentación que avala que el directorio de la firma india instruyó crear una subsidiaria en Bolivia.

El paquete accionario de Jindal Steel de la India es del 99.10 por ciento en Jindal Bolivia y de acuerdo a la declaración india, más del 52 por ciento significa que ya es una empresa subsidiaria en nuestro país. La compañía india está enviando el documento original para que sea validada en la Cancillería de la República.

La compañía india prevé invertir 2.100 millones de dólares en la explotación e industrialización del 50 por ciento de las reservas de hierro del Mutún, una de las más grandes reservas del mundo con 40.000 millones de toneladas.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.