Cambian formularios de impuestos para funcionarios dependientes

Economía - Lunes, 02 / Jul / 2007
 
(Bolivia.com)
Bolivia.com
A partir de hoy, los trabajadores dependientes que perciben sueldos por encima de los 2.393 bolivianos están obligados a presentar el formulario 110 en reemplazo del 87, así lo anunció la gerente General de Recaudaciones, Sonia Alarcón.

Explicó que de acuerdo al Nuevo Sistema de Facturación (NSF), que rige a partir de hoy, todas las personas que ganen desde y por encima de 7.000 bolivianos deberán presentar su facturación mediante el sistema Da Vinci.

De acuerdo a la incorporación de tres nuevos datos en la facturas como el código de control, número de autorización y fecha límite de emisión, la Administración Tributaria pretende dar seguridad a las facturas, evitando la falsificación y clonación de este documento fiscal.

El código de control es el dato alfanumérico que se genera de la combinación de una llave proporcionada por el SIN, datos de dosificación e información de la transacción comercial, individualizando la factura o nota fiscal emitida a partir de las modalidades de Facturación Electrónica, en Línea, Da Vinci y Computarizada.

La fecha límite de emisión es el plazo máximo otorgado por el SIN para la emisión de facturas previamente dosificadas y activadas que en el NSF es de un año, excepto para el caso de recibos de alquiler en los cuales se otorga un plazo de uso de cuatro años.
SÍGUENOS EN:
Google News