Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de julio, 2007

Accidente de helicóptero fue por fallas humanas

(ABI)
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a través de la Junta investigadora de Accidentes Aeronáuticos, determinó este jueves que fueron fallas humanas las que causaron el accidente que sufrió el helicóptero de donación venezolana en Cochabamba y que cegó la vida de cuatro militares.

"La causa principal del accidente fue la hora de la posición del sol en relación a la del helicóptero y a la decisión del piloto de ejecutar un aterrizaje por alguna cosa anormal que hubiera podido pasar en la aeronave", explicó el comandante general de la FAB, Gral. Luis Trigo.

Mencionó que los tripulantes se vieron en la necesidad de realizar un giro de 150 grados sin percibir en ningún momento la presencia de dos cables eléctricos que cruzaban el campo que la aeronave atravesaba.

Trigo dijo que la cola o parte trasera del helicóptero quedó trabada con los cables que hizo girar al aparato arrojándolo contra la única barra de concreto que se encontraba en el lugar del accidente.

Sin embargo, el militar añadió que anteriormente la aeronave había presentado un reporte de mantenimiento referido a una vibración en el rotor de la hélice principal.

El helicóptero del Grupo Aéreo 51 de la FAB se estrelló el pasado jueves 28 de junio en el barrio de Molle Molle de la zona sud de Cochabamba y dejó el saldo lamentable de cuatro militares fallecidos, entre ellos un venezolano, y uno herido.

Los fallecidos son el Tcnl. Wilson Arnez Gonzales, My. Edgar Antezana Paz y el Sof. Javier Rodríguez Belarde, además del militar venezolano Sgto. Juan Carlos Yzarnotei. Mientras que el Sgto. Jhonson Yanarico, es el único miembro de la tripulación que sobrevivió al fatal accidente.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.