Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
27 de julio, 2007

Ex cadete Richard Condori se reincorpora a la Escuela Naval Militar

(Bolivia.com)
El cadete, Richard Condori, en la mañana de este viernes fue oficialmente reincorporado a la Escuela Naval Militar, toda vez que fuera dado de baja de esa institución armada en enero de esta gestión por ser un presunto portador del virus VIH.

"Richard en este momento ya está reincorporado y por lo tanto no puede emitir declaraciones a los medios de comunicación, pero ya está dentro y ahora, sin ninguna ventaja y como cualquier otro, trabajará, estudiará y demostrará a todas las personas que han confiado en él de que es perfectamente capaz de servir a su patria", señaló el presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara Baja, Guillermo Mendoza.

La Sala Penal Segunda de la Corte Superior del Distrito Judicial de La Paz, el último miércoles, dio por procedente el recurso de Amparo Constitucional presentado por la defensa del ex cadete Condori, disponiendo que las autoridades militares correspondientes den el estricto cumplimiento al artículo 24, en su 3? capítulo, del Reglamento General de Evaluación de la Escuela Naval Militar, para su reincorporación a esa institución armada.

El diputado Mendoza puntualizó que se hará un seguimiento exhaustivo sobre el caso de Condori, precautelando para que no sea sometido a ningún tipo de maltrato y precautelar constantemente por su bienestar al interior de la entidad militar.

Sin embargo, en afueras de la Escuela Naval Militar, un grupo de madres de familia protestaban en contra de la reincorporación de Condorí, exigiendo garantías en el tema de salud para sus hijos que se encuentran realizando la carrera castrense.

"Que nos den garantías, no podemos permitir que un señor enfermo contagie a 300 (cadetes), nosotros no estamos en contra de él (Richard Condori), tiene derecho al igual que nuestros hijos, pero nosotros estamos precautelando la salud de ellos", dijo la madre de familia, Patricia Mercado.

Al respecto, el legislador Mendoza declaró que se reunirá con las madres a fin de buscar una solución a sus demandas y precisó que no se descarta viabilizar la posibilidad de que Condori terminé la última etapa de su formación figurando como cadete externo a la institución militar.

Además manifestó que son muy pocos los padres de familia que se oponen a la reincorporación y que existe una división en la postura de ellos, puesto que muchos otros le expresaron su conformidad por haber dejado sin efecto un evidente caso de discriminación y violación a los derechos humanos.

En ese contexto, el comandante de la Fuerza Naval, Almte. José Alba, aseveró que la formación militar no admite la instrucción de sus cadetes de modo externo a la entidad armada y que de ser oficializada la demanda de las madres de familia, su autoridad atenderá el mismo con forme manda el reglamento de la institución.

Explicó que Richard Condori repetirá todo el quinto año y no como se había hecho conocer que tan solo le faltaba un par de exámenes para egresar de la Escuela Naval Militar y pasar al grado de alférez.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.