Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de agosto, 2007

Transporte Aéreo Boliviano presentó su primer avión

(ABI)

Transporte Aéreo Boliviano (TAB) oficializó la presentación de su primer avión reactor, DC-10, de carga pesada, que demandó un costo total de 4.300.000 dólares y que arribó al país el pasado 28 de julio aterrizando en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz.

Según el gerente general del TAB, Cnl. Walter Álvarez, la aeronave no tiene limitaciones en cuanto al peso de la carga y la distancia de recorrido, debido a su tecnología que permitirá acceder desde Bolivia a los diversos continentes del mundo.

Añadió que unas vez se obtenga el permiso de los Estados Unidos se realizará hasta tres vuelos semanales a nivel del continente americano, es decir a Miami, Caracas, Lima y otros que las empresas requieran.

"Sobre todo transportamos insumos médicos, carga petrolera, minera y todo aquello que contribuya al desarrollo del país, puesto que dispone de todos los medios para estas tareas", dijo el Cnl. Álvarez.

Explicó que el avión reactor ya no lleva las tradicionales hélices, sino que son impulsadas por turbinas, lo que lo hace una aeronave de última generación, es decir que la era de los reactores estaría consolidada y prestando sus servicios en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Agregó que es de industria estadounidense y que solamente operará desde el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz, debido a que sólo esta central aérea reúne las condiciones para un avión de alta tecnología.

Dentro de sus especificaciones técnicas se menciona que fue fabricada por la empresa McDounel Douglas en Estados Unidos, motor de la marca General Electric y con capacidad para un peso de 60.000 kilogramos, además de una autonomía de vuelo de 14 horas.

Asimismo, manifestó que desde la pasada gestión 2006 se adquirieron dos aviones Fokker, un Caza 212 que opera en el oriente boliviano y dos aeronaves BAE 146-200.

Por otro lado, el comandante general de la FAB, Gral. Luis Trigo, adelantó que para fin de año llegarán dos aviones MA60, con capacidad de 52 pasajeros, completamente nuevo de fábrica, gracias a un crédito concesional de la República Popular de China.

Precisó que las dos aeronaves son de fabricación China, pero con motores ensamblados en Estados Unidos. "La Fuerza Aérea está asumiendo el compromiso de pagar, el Estado no está dando un presupuesto adicional para conseguir esto", expresó el Gral. Trigo.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.