Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
8 de agosto, 2007

Sittel amenaza a telefónicas con multas por mal servicio

(Bolivia.com)

Las empresas de telefonía móvil que tienen cobertura limitada y mala calidad en el servicio no podrán realizar promociones publicitarias en medios de comunicación hasta que demuestren que superaron sus deficiencias técnicas, que fueron demostradas y certificadas.

El anuncio fue oficializado este martes 7, por la principal autoridad reguladora de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), Clifford Paravicini, quien advirtió que las operadoras pueden inclusive perder sus licencias en aplicación de lo estipulado por la Ley de Telecomunicaciones.

En Bolivia hay 2.6 millones de usuarios de la telefonía móvil y 650 mil abonados de telefonía fija.

“Las fallas persisten aunque existe cierta mejora porque instalaron algunas unidades móviles es el caso de Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) y Nuevatel con su cobertura Viva”, puntualizó.

Lamentó que la peor cobertura se registre con la empresa Telecel (Telefonía Celular) a través de su servicio de la línea Tigo que no registra ninguna mejora.

“Lamentablemente Tigo no mejoró la performance que habíamos advertido y cumplidos los cinco días (este martes) ya les hemos cortado totalmente sus promociones y campañas porque no pueden hacer ver a la población que su oferta es de mejor calidad porque en los hechos no es así”, argumentó la autoridad reguladora del sector.

SANCIONES

Paravicini indicó que la base de las sanciones es de 150 mil bolivianos a la empresa que persista con las fallas técnicas. Ese monto es sólo referencial y las multas pueden aumentar.

“Estamos haciendo la cuantificación exacta, pero las operadoras están presentando sus descargos y explicando el porqué de sus inconvenientes. Las intimaciones ya las hemos enviado el pasado jueves”, señaló el superintendente Paravicini.

No obstante, aclaró que las operadoras aún tienen hasta el 10 de agosto, un plazo de diez días, desde la emisión de las intimaciones, para que evidencien que sus ofertas y servicios son de perfecta calidad.

Acotó que la prohibición de la difusión publicitaria está sustentada a través de una resolución administrativa y en lo posterior se aplicarán las sanciones económicas para las entidades que incumplan la recomendación.

DECRETO

A partir de la promulgación del Decreto Supremo 28994 y otras disposiciones regulatorias que ha emitido el Gobierno el 1 de enero pasado para todas las empresas operadoras de telefonía, éstas registraron un mayor número de tráfico de llamadas, especialmente en horarios pico.

A ello se suma la determinación del Gobierno del presidente Evo Morales, de realizar facturaciones al segundo y no por llamada telefónica.

Todas las llamadas de teléfonos móviles dentro del país, ahora son consideradas como una llamada local que puede ir desde 0,50 centavos de boliviano el minuto hasta 1.80 bolivianos, dependiendo del plan al cual está adscrito el cliente.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.