Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
13 de agosto, 2007

El Instituto Americano celebra su Centenario

(Lapaz.bo)

Celebrando sus 100 años de vida al servicio de la educación, el Instituto Americano, en su mes aniversario, estrenará su cancha de fútbol con césped sintético e inaugurará un Centro de Investigación que contará con el apoyo de un equipo multidisciplinario.

La inauguración de este campo deportivo será este domingo 12 de agosto. Se extendió la invitación a autoridades gubernamentales como el Vicepresidente de la República, el Prefecto del departamento, el Alcalde Paceño y el Embajador de Estados Unidos, además de reconocidos futbolistas como: Eduardo Angulo (ex alumno), Milton Melgar, Marco Antonio Sandy, Oscar Sánchez, Carlos Borja y como arbitro Marcelo Ortubé (ex alumno).

El mejoramiento de la cancha de fútbol se realizó desde principios de junio, con la nivelación del terreno, colocado de sistema de drenaje, tuberías, distribución de arena, cavado de las zanjas, construcción de cordones de acera, entre otros. Este trabajo se fue realizando con el apoyo del plantel docente, cuerpo administrativo y los trabajadores de servicio.

La implantación del césped sintético fue ejecutada por trabajadores de la empresa argentina Forbex, con una inversión considerable de aproximadamente 100 mil dólares. El césped cubrirá 2.300 metros cuadrados de superficie del campo deportivo y tendrá de ocho a diez años de duración de uso constante, aseguró Guillermo Tenorio, administrador general del Instituto Americano.

“Es el primer colegio en Bolivia que tiene esta obra, además es la tercera cancha después de El Alto y Coripata. Estaríamos siendo nosotros el primer colegio con esta tecnología”, comentó el administrador.

Su historia
El Instituto Americano fue fundado, en la ciudad de La Paz, como proyecto educativo, el 20 de agosto de 1907, por el pastor de la Iglesia Evangélica Metodista, Francis Harrington, quien lo fue afianzando con centros educativos en los nueve departamentos y centros de apoyo en provincias y zonas periurbanas.

En la actualidad alberga a más de 3.500 estudiantes desde inicial hasta cuarto de secundaria en sus distintos paralelos y turnos de mañana y tarde. A nivel nacional la cantidad superan los 20 mil estudiantes.

Entre las personalidades que estudiaron durante este siglo
Publicidad
de funciones se tienen Hernán Siles Z., Lidia Gueiler Tejada, Juan Lechín Oquendo, Yolanda Bedregal, Walter Solón Romero, Gilberto Rojas, Marina Ascárraga, Jorge Torrez Obleas, Roger Cortez, Juan del Granado (Cochabamba), Ricardo Paz, Fulvio Ballón, Hugo San Martín, Eduardo Angulo, Cristina Corrales, Amalia Pando, Mario Espinoza, María Rene Duchen, Kathya Rodríguez, Oscar Ortubé, Héctor Arce, Luís Ramiro Beltrán, entre otros.

El lanzamiento de un Centro de Investigación es otro de los regalos al centenar de años del “Amerinst”, está equipado con una moderna biblioteca virtual, salas audiovisuales, laboratorio de química y con un equipo multidisciplinario compuesto por psicopedagógos, psicólogos, sociólogos y algunos docentes.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.