Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Arrancó el Gran Premio Nacional de automovilismo

(ABI)

El presidente, Juan Evo Morales Ayma, fue el encargado de levantar la bandera a cuadros que desbordó en el rugir de los motores en el kilómetro cero, la Plaza Murillo, dando inicio a la XXV versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo que vuelve después de ocho años a las carreteras de Bolivia.

El legendario siete veces campeón nacional, Armin Franulic, fue el primero en partir con el desafío de coronarse por octava vez ganador de la competencia tuerca de integración nacional. El debutante, Hernán Peredes, en esta prueba de integración fue el segundo en largar.

Posteriormente una gran cadena de movilidades una tras otra fueron arrancando desde las puertas de Palacio Quemado.

La categoría 1.600 cc libre es la que más participantes tiene, 28 pilotos, la N-2 se suma con 15, la N-4 con siete y todo terreno con cuatro.

Después de la largada del último vehículo arrancaron los 22 motociclistas inscritos en las categorías 250 cc y 650cc. Al momento de la partida uno de ellos no pudo mantener el equilibrio y se cayó, viéndose obligado a hacer el relevo inmediato de piloto.

"Estamos aquí para apoyar animar a nuestros deportistas porque nuestros conductores no corren por plata sino por la integración, por eso muy contento y todo nuestro apoyo para nuestros pilotos", dijo el Primer Mandatario a levantar la bandera a cuadros y dar la largada a los 76 competidores en esta gran prueba de integración y unidad Evo Morales.

El jefe de Estado recordó que de niño se acercaba a las carreteras para ver el paso de lo coches que con sus motores invitaban a los pobladores de la región a verlos.

"Desde nuestra comunidad era alentador escuchar, por radio, por donde estaban, por qué comunidades, y gracias al automovilismo conocí muchas comunidades", dijo.

Morales Ayma señaló que la carrera automovilística de integración del país está matizada con la unión de las carreteras en las cinco etapas por caminos de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

El Jefe de Estado adelantó que su Gobierno estará apoyando a las propuestas que realice la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y dentro de ello contemplar una "integración, una unión del Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico", indicó Morales Ayma.

De su pare el presidente de la Febad, Jorge Kosky, expresó su alegría por la presencia del Primer Mandatario en la largada del primero hasta el último competidor y afirmó que esta será una fiesta verdadera de integración de unidad nacional.

"Muy contento y será una verdadera fiesta de integración y unidad después de mucho tiempo, pero se ha trabajado con todo el respaldo de parte del Presidente de la República y las autoridades", dijo el titular de la Febad.

El Gran Premio Nacional denominado "Integración y Unidad Presidente Evo Morales Ayma" se correrá en cinco etapas por caminos de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

La primera etapa unirá a los departamentos de Oruro y Potosí, en tres tramos. Será éste lunes, a partir de las 7.00. El primer tramo entre Oruro y Orinoca, el pueblo natal del presidente Evo Morales. El resto será de Orinoca a Challapata y de esta población hacía Potosí.

TODO LISTO

El Circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán", de la zona de Vinto, será el escenario de la primera batalla que será librada por la prueba de clasificación. En ellas se verá la potencia de los coches y la destreza de los pilotos.

El circuito, que tiene un perímetro de 3.200 metros, quedó en perfectas condiciones, según el informe que dio a conocer la comisión que inspeccionó los trabajos que se cumplieron en la pista por el Servicio Departamental de Caminos (Sepcam).

La prueba se inicio desde las 11.30 de acuerdo al orden de llegada a la ciudad de Oruro, en tres horas y media de tiempo. Las cinco categorías oficiales que participan en esta competencia nacional son:

-Turismo Nacional 1600 c.c
-Libre
- Grupo N Clase 2 Nacional
- Grupo N Clase 4
- Todo Terreno
- Motociclismo

COMPETIDORES

Los inscritos para el gran premio nacional de automovilismo, son 28 pilotos en el Grupo 1.600 centímetros cúbicos; 7 en el Grupo Nacional N-4; 15 en el Grupo Nacional N-2; y en el Grupo Todo Terreno 4.

Por otro lado, entre los motociclistas están siete corredores en la categoría hasta 250 cc y 15 motociclistas en la categoría 650 centímetros cúbicos.

LA NÓMINA

GRUPO TN 1.600 CC:

Orlando Careaga, Ramiro Aguirre, Eduardo Chura, Valentín Chura, William Galvarro, Raúl Chura, Alí Eid Alí, Julio Daza, Luís Morales, Jhonny Román, Raúl Solís, Agustín Salgueiro, Mario Antezana, Mario Bernal, Waldo Delgadillo, René Jungstein, Julio Baldivieso, Efraín Crespo, Wilson Tapia, Luís Alcócer, Carlos Zenteno, Jhonny Martínez, Ósman Auza, Roberto Udaeta, Gustavo de Rada, Roberto Sánchez, Gregorio Copa y Ronald Montaño.

GRUPO NACIONAL N-4:

Armin Franulic, Hernán Paredes, Jorge Rodríguez, Fortunato Maldonado, Oscar Ossio, Víctor Martínez y Kenny Prieto.

GRUPO NACIONAL N-2:

Efraín Arce, Leonel Castellón, Jaime Carmona, Juan Carlos Carmona, Jimmy Colque, Altan Horsby, Ronald Lozada, Alberto Vega, Jaime López, Edgar Salinas, Carlos Hoffmann Céspedes, Carlos Hoffmann Barrientos, Marcelo Loayza, José Luis Pérez y Gróver Cayo.

GRUPO TODO TERRENO:

Rolando Castrillo, Mariano Méndez, Sánchez Dealer y José Luis Cordero.

MOTOCICLISMO 250 CC:

Jorge Palacios, Marco Rahip, Héctor Camacho, Kenny Camacho, José Carlos Landívar, Alvaro Barrios y Santos Coaquira.

MOTOCICLISMO 650 CC:

Carlos Palacios, Juan Carlos Mita, Mirko Mercado, Jorge Vargas, Nelson Andrade, Julio Lara, Cupertino Camacho, Jaime Orozco, Edy Navia, Guillermo Antezana, Gilmar Quilla, Ronald Lozada, Ricardo Landívar, Miguel González y Fidel Maldonado.

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez se cuenten con las pruebas de clasificación, autoridades de la prefectura, realizarán la premiación al primero, segundo y tercero de los ganadores en las distintas categorías con trofeos, guirnaldas y subirán al podio de los vencedores, como parte de esta primera etapa de clasificación en el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán", de la zona de Vinto.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.