Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

Armin Franulic va primero y sin seguidores inmediatos

(Bolivia.com)

Desde el martes que el experimentado piloto paceño, Armin Franulic, va en la delantera del Gran Premio Nacional de Automovilismo, tras ganar la segunda etapa, entre Potosí y Sucre, en la que consiguió eliminar los casi tres minutos que Cristian Flores le había sacado en la primera, sino que ahora tiene a su favor más de siete minutos frente al mismo piloto, que le van a servir para regular su andar en la etapa más dura, la tercera, que unirá Sucre con Santa Cruz.

Salvo en el primer tramo, entre Potosí y Betanzos, en el que Osman Auza le sacó seis segundos, Franulic —que volvió después de años a las carreras para estar en este Gran Premio— no tuvo rivales al frente, y entre Betanzos y Retiro, y desde esta localidad hasta pasar la meta en El Tejar, de la capital, su Evolution ocho marchó sin darle ningún problema, y consiguió de lejos la victoria en la etapa y ascendió —tal cual estaba previsto— al primer lugar sin que nadie le hiciera sombra.

Franulic fue vencedor de la etapa con un tiempo de una hora, cuatro minutos, dos segundos y ocho décimas; batió todos los récords de cuantas carreras hubo uniendo a Potosí con Sucre.

Su velocidad promedio fue de 141 kilómetros y 740 metros a la hora, el más alto hasta ahora en la competición.

En su categoría, la N-4, en la clasificación general ya ha acumulado más de 16 minutos a su favor con respecto al segundo, Fortunato Maldonado, y si todo va bien para el multicampeón nacional, como hasta ahora, será difícil que alguien le arrebate su quinta victoria en un Gran Premio de Automovilismo.

En la etapa, Kenny Prieto Barragán fue segundo en la N-4 (1-10.32.5) y Maldonado (1.12.18.2), tercero. Hernán Paredes, quien se pintaba hasta la primera etapa como el piloto que podía hacerle frente a Franulic, tuvo muchos problemas y, aunque cruzó la meta en la capital, ha quedado demasiado rezagado (su tiempo ayer fue de 2.38.00.3) como para aspirar a obtener un sitial de privilegio en la carrera.

Quien ayer siguió la estela de Franulic fue el piloto valluno Wilson Tapia, el único que pudo acercarse al mejor tiempo de la etapa. Corriendo en la categoría Libre 1.600, cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba para él una hora, cinco minutos, 14 segundos y siete décimas; es decir, con un minuto y 12 segundos de diferencia y a un promedio de 139 kilómetros 137 metros a la hora, nada mal si se toma en cuenta que su coche tiene bastante menos capacidad que el Evolution de Franulic.

Tapia venció a Ramiro Aguirre y éste a Gregorio Copa, en la segunda etapa de esta categoría, en la que Osman Auza, después de un brillante primer tramo, bajó el ritmo y sólo se ubicó cuarto, por delante de Gustavo de Rada, quien está haciendo una regular faena.

En la N-2, Carlos Hoffman Céspedes (1.07.27.4) tuvo un buen día para ser primero entre la Villa Imperial y Sucre, superando a Marcelo Loayza (1.09.43.7); mientras que al ganador de la primera etapa, Cristian Flores (1.10.18.7), su ritmo sólo le alcanzó para ser tercero.

En motos, el extraordinario veterano Cupertino Camacho, que en la primera etapa había pasado desapercibido, en la segunda emergió con fuerza y mostró que montado sobre su vehículo de la categoría 650 cc es capaz de imprimir notables velocidades. Fue el mejor sobre dos ruedas (1.13.49.2), superando a Juan Carlos Mita (1.14.11.3) y al ganador del primer día, Ronald Lozada (1.14.42.0), cuyo ritmo le sirvió para mantenerse entre los primeros.

En 250 cc, Kenny Camacho (1.21.35.1) venció en el duelo con Héctor Camacho (1.22.34.7), mientras que Marco Rahip fue tercero en la clasificación de la etapa, con 1.23.45.2.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.