Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
11 de septiembre, 2007

Los remates de la aduana, se harán por internet

(ABI)

Con el propósito de mejorar sus ingresos fiscales, la Aduana Nacional inauguró este martes 11, un moderno sistema de remates por Internet, que se harán a través del sitio web: www.remates.aduana.gov.bo.

El presidente de la entidad recaudadora, César López, en conferencia de prensa explicó que ese innovador sistema asegura la transparencia de los procesos de remate aduaneros.

Dijo que los remates aduaneros, hasta antes de la vigencia del nuevo reglamento aprobado por el Directorio de la Aduana Nacional, tenía un matiz manejado en medio de denuncias de corrupción.

"Los remates antes se hacían en la primera convocatoria, existía una rebaja del 40 por ciento del valor de la mercancía y la participación de los comerciantes era cero, sólo participaba el dueño de la mercancía", expresó.

López indicó que en un segundo proceso de remate se registraba una rebaja de la mercancía del 15 por ciento y tampoco podía participar ninguna persona interesada.

Declaró que en ese marco, se llegaba a una tercera convocatoria de remate, en el que ni siquiera se tenía un precio base lo que implicaba que el comerciante dueño de aquella mercancía, se la podía llevar en un precio de "gallina muerta".

"Hoy los remates, en vista de ser por Internet, mantienen los parámetros que impone la ley que es en una primera instancia, con un costo menos del 40 por ciento con la diferencia de que ya no habrá necesidad de llegar a la instancia del sin precio base", añadió.

La autoridad aduanera explicó que de los remates por Internet podrá participar cualquier ciudadano boliviano a través del Internet.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.