Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
20 de septiembre, 2007

Palos Blancos aguarda a 5 mil visitantes en el festival Amazónico

(Enlared Municipal)

Entre participantes y turistas se estima que cerca de cinco mil personas visitarán el municipio de Palos Blancos (La Paz) este 22 y 23 de septiembre, donde las autoridades y la comunidad expondrán la riqueza cultural de los pueblos amazónicos del norte paceño.

El Primer Festival Autóctono y Nativo de Música Amazónica de La Paz reunirá a los pueblos indígenas, como los Lecos, Mosetenes y Tacanas, que mostrarán sus danzas, la culinaria y sus productos agropecuarios.

“Estamos calculando unas cinco mil personas que estarán en Palos Blancos; por eso estamos preparando el arreglo de calles, de la plaza principal, y estamos coordinando con la gente del pueblo, con los hoteles para que puedan acoger a los visitantes”, declaró a la red Onda Local el alcalde José Romero.

La agenda del evento contempla una mesa redonda, este sábado 22, en la que se plantearán propuestas de desarrollo que serán entregadas al prefecto José Luis Paredes.

Por la tarde comenzará el Festival de Integración Amazónica, para lo cual se anunció premios a las mejores interpretaciones, según confirmó la responsable de la Secretaría Departamento de Cultura de la Prefectura de La Paz, Marlene Mercado.

“Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 20, (se reciben) en la Alcaldía de Palos Blancos. Se premiará a los mejores conjuntos autóctonos con máquinas podadoras y herramientas de trabajo, además de otros premios consuelo gracias a los auspicios de USAID”, dijo.

Feria ecológica agropecuaria

El domingo 23 se desarrollará la Expoferia Ecológica, en la que se expondrá el potencial cultural amazónico en gastronomía típica, textiles y una variedad de productos agroecológicos de la región.

Mercado sostuvo que al menos 35 asociaciones del norte paceño expondrán sus productos derivados del cacao, del arroz, entre otros, además de artesanías en cerámica, orfebrería, textiles e instrumentos musicales.

Hasta el momento se confirmó la participación de los representantes de Tipuani, Teoponte, Guanay y Caranavi, además de los municipios de Nor y Sud Yungas.

La actividad cultural es organizada por la Prefectura, a través de la Secretaría Departamental de Cultura, en coordinación con la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CEPILAP) y el Gobierno Municipal de Palos Blancos.

Palos Blancos es la cuarta sección de la provincia Sud Yungas. Los buses de transporte a esa capital salen de la zona de Villa Fátima, en la ciudad de La Paz.

Enlared/Onda Local




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.