Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
 
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
9 de octubre, 2007

El colegio San Calixto cumple 125 años

(Lapaz.bo)

Fue fundado el 15 de julio de 1882 con la misión de enseñar valores cristianos. Cierra festejos con un almuerzo.

La ciudad de La Paz tiene colegios centenarios. Este 2007, el colegio San Calixto festeja sus 125 años de labor educativa a miles de niños y jóvenes en valores cristianos bajo el principio de la Compañía de Jesús “Ser Para los Demás”.

“Significa mucho es formar muchas generaciones, es haber definido muchas políticas educativas aportado mucho a la educación de este país y seguir formando mas generaciones de calixtinos … que tengan una calidad humana que no sólo sean buenos profesionales, sino también, personas que tengan compromiso con la sociedad” enfatizó el coordinador de la Unidad de Formación Académica, Alejandro Rodríguez.

Este establecimiento educativo fue fundado el 15 de julio de 1882 por el Obispo de La Paz, Calixto Clavijo, y según Rodríguez, empezó sus actividades educativas en el edificio de lo que hoy es el Congreso de la República para luego trasladarse a la residencia del Mariscal Andrés de Santa Cruz en la antigua calle del Teatro, ahora Genaro Sanjinez.

Esta casona que mantiene su estructura colonial vio pasar a 116 promociones de personalidades entre las que se recuerdan a Abel Iturralde, Enrique Hertzog, Rafael Pabón, Carlos Diego Mesa, José Luís Tejada Sorzano, Carlos Ponce Sanjinez, Manuel Monrroy Chazarreta, entre otros.

“Los alumnos realizan actividades de solidaridad en el área urbana y rural en lo que llamamos el apostolado social donde los alumnos viajan por unos días dependiendo del curso en el que se encuentran y trabajan en varias comunidades”, señalo.

Su constante labor educativa basada en el evangelio fueron galardonados, en 1982, con el Cóndor de los Andes y para su aniversario recibió la condecoración de la Asociación de Colegios Privados de Bolivia. Su actual cuerpo estudiantil está formado por 1.483 alumnos en primaria y 658 en secundaria divididos en turnos de mañana y tarde, en niveles desde primero de primaria hasta cuarto de secundaria.

Sus festejos se cierran con el almuerzo de ex alumnos organizado por la promoción centenario que se realizará este sábado 13 de octubre en el patio de secundaria.



Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
Publicidad


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.