Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
3 de diciembre, 2007

Potosí vive 15 días de Festival Internacional de la Cultura

(Enlared Municipal)

Potosí comenzó a vivir la décima tercera versión del Festival internacional de la Cultura, evento que se extenderá hasta el 15 de diciembre con actividades de teatro, danza, literatura, artes plásticas y música, entre otras manifestaciones.

Artistas de al menos cinco países ya confirmaron su participación en el encuentro internacional, entre ellos un guitarrista de Japón, el mexicano Julio Sabala, que se presentará el 7 de diciembre, y el argentino Luciano Pereira, cuya actuación cerrará el festival el 15.

“Potosí es la cuna de artistas; por eso queremos promover una cultura artística entre todos. Tendremos una acuarela de músicos nacionales e internacionales durante quince días”, explicó a la red Onda Local Wilver Flores, uno de los coordinadores del festival.

Entre los artistas nacionales estarán Tupay, Kachas, Enriqueta Ulloa, Duo Sentimiento, Amaru, Jacha Mallku, Voces Morenas, entre otros. Además de interpretes de Jazz y rock nacional como Octavia y Llegas.

El evento es organizado por la Prefectura y la Alcaldía de Potosí. Se programaron diez áreas culturales con diferentes actividades que se desarrollarán en ambientes de ambas instituciones.

El primer festival Internacional se realizó en 1990. Las cinco versiones posteriores se realizaron con carácter bianual. Una década después, en el 2000, pasó a ser anual, de acuerdo al Decreto Supremo No 25861.

En esa oportunidad se estableció que en la feria se contará con muestras en las áreas artísticas: plástico visual, escénicas, literarias, musicales, audiovisuales, y muestras de arte popular.

En mayo de 1991, se promulga el Decreto Supremo 22816, que institucionaliza el Festival.

El 27 de julio de 2000, con Decreto Supremo No 35861, se crea el Consejo Nacional del Festival Internacional de la Cultura Sucre - Potosí, el mismo que está conformado por el Viceministerio de Cultura, Turismo, los Prefectos de Departamento y los Alcaldes Municipales de ambas ciudades.

Para este año, la ciudad de Sucre anunció que no albergará al festival, debido a que los conflictos sociales de la anterior semana la dejaron en muy malas condiciones y requiere importantes obras de reconstrucción.

Enlared/Onda Local con datos de Alfonso Sandoval, radio Cadena Sur




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.