Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
2 de enero, 2008

Se podrá cobrar Renta Dignidad mensualmente o de una vez


(ABI) El pago de la renta Dignidad, consistente en 200 bolivianos mensuales a las personas mayores de 60 años, será realizado mensualmente o de una vez desde febrero, pero los beneficiarios decidirán cuándo lo cobran, así lo indicó el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora.

"En el mes de febrero se comienza con el pago de la renta dignidad y nuestras personas de la tercera edad pueden realizar el cobro en los 12 meses del año o en una sola oportunidad", señaló Arce, en declaraciones recogidas por la agencia ABI.

El 2008 676.000 mayores de 60 años se beneficiarán con la Renta Universal y Vitalicia de Vejez, Dignidad, los que no reciben jubilación recibirán 2.400 bolivianos anuales, que pueden ser cobrados cada mes o en una sola cuota.

Mientras los rentistas percibirán 1.800 bolivianos anuales, mismo monto que concedía el bono Solidario que feneció en diciembre de 2007 son embargo, de acuerdo al titular de hacienda los que no alcanzaron a cobrar tienen
plazo hasta diciembre de 2008 para cobrar los 1.800 bolivianos.

A partir del 1 de enero entra en vigencia el pago de la renta dignidad aprobado por Ley 3791, que fue promulgada el 28 de noviembre.

Los cobros lo podrán en las mismas entidades autorizadas donde se pagaba el Bonosol y se verá la forma de ampliar los puntos, además se coordinará con uniformados de las Fuerzas Armadas para los puntos móviles de pagos.

El decreto estipula además, de acuerdo a Arce el pago domiciliario para quienes demuestren discapacidad o alguna afección para ello la persona debe plantear su solicitud a la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, ya que la renta es personal.

Por otra parte indicó que se está trabajando con el Senasir, para que en la boleta de pago de la renta mensual que reciben los jubilados se incluya directamente el pago de la renta Dignidad, a partir de febrero. "De esa manera, evitamos que se haga doble cobro", afirmó.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.