Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de febrero, 2008

Historia y cultura en los alrededores de Tarija

(Bolivia.com)

El sureño departamento de Tarija, presenta una serie de atractivos turísticos tanto naturales como históricos que todo visitante debe conocer. La belleza de las diferentes locaciones son un agregado a la típica cordialidad de los tarijeños.

LA TABLADA

Recinto histórico a 4 Km. de la ciudad, donde se llevó a cabo la última batalla contra los españoles.

Es considerada como un histórico campo donde los valientes Montoneros, al mando del caudillo chapaco "Moto Méndez", protagonizaron una épica jornada contribuyendo a la causa de la libertad. En los campos de la Tablada se festeja el Rodeo Chapaco.

SAN LORENZO

Calles empedradas, techos de paja, casas con balcones y rejas, hacen de San Lorenzo un sitio al puro estilo colonial.

A 16 kilómetros de la capital, la acogedora campiña muestra la Casa del revolucionario “Moto Méndez” (hoy convertida en museo) y la arquitectura de su Iglesia que data de 1709, como sus principales atractivos.

PADCAYA

Para los interesados en la investigación y el turismo de aventura, la población de Padcaya es el sitio aconsejable. Situada a 55 kilómetros de Tarija, muestra en sus alrededores una importante cantidad de fósiles y otras piezas que motivan el estudio.

CHAGUAYA

Se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad. Su principal atractivo es el Santuario de la Virgen de Chaguaya que, de acuerdo a la tradición, es visitado por miles de peregrinos entre el 15 de agosto y 15 de septiembre.

Junto a la fe religiosa, Chaguaya goza y aprovecha las bondades de la tierra que la convirtieron en la zona productora de las mejores uvas y otras frutas.

BERMEJO

Lugar de esparcimiento en el cual es posible practicar la pesca deportiva. Aquí se realiza el "Festival Internacional del Lapacho". Entre los atractivos turísticos de la región están:

EL CHORRO: BALNEARIO NATURAL

El Cajón: Considerado como la más importante reserva ictícola del país. Quienes prefieren el Turismo de Aventura tienen en "El Cajón" el mejor lugar para la pesca deportiva.

ENTRE RÍOS

Sus atractivos son su flora abundante y variada. Es escenario de la fiesta folklórica más famosa del departamento: la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

YACUIBA

Es un importante centro urbano, su vegetación y fauna son variadas, cuenta con una gran carretera que vincula al país con la Argentina. Cada año se celebra en esta localidad el acontecimiento llamado FESTIFRONT.

VILLAMONTES

Su mejor atractivo es la pesca deportiva que se practica en el río Pilcomayo durante todo el año, autorizada sólo con anzuelos. Esta ciudad benemérita está ligada entrañablemente a la historia nacional en el capítulo de la Guerra del Chaco (1932 - 1935), fue principal escenario de la contienda bélica con el Paraguay. En Villamontes se festeja el Festival Internacional del Pescado.

Fuente: Viceministerio de Turismo




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.