Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
21 de febrero, 2008

90 mil especies en flora y fauna desaparecen cada año

(Bolivia.com)

Al menos 90 mil especies de animales y plantas mueren en el mundo cada año mientras que la erosión devasta kilómetros y kilómetros de suelos a causa de efectos provocados por los países más industrializados y, que se denominan como “primer mundo”, afirmó el investigador colombiano Germán Vélez.

El investigador explicó que la erosión, la tecnología y la concentración de capitales en pocas manos son las causas principales para la destrucción del planeta Tierra.

“Los seres humanos están olvidando que biodiversidad y las culturas están estrechamente relacionadas”, reflexionó.

El experto, quien participa en el encuentro “Construcción de la Sustentabilidad desde la Visión de los Pueblos Indígenas de Latinoamérica”, que se realiza en el hotel Radisson, dijo que en muchos países, ya se vive la era de los transgénicos o alimentos genéticamente modificados, lo que repercute en la destrucción del hábitat del ser humano, de la flora y la fauna.

“Es hora de preguntarse: -?quién va ha controlar las nuevas tecnologías?, ?Por qué el afán de privatización de la vida?-”, señaló al informar que algunos países se están viendo obligados a modificar su legislación de semillas que lamentablemente se están ciñendo a las necesidades de la industria mercantil.

Al observar el nuevo texto de Constitución Política del Estado de Bolivia, que en su artículo 381 señala que el Estado protegerá todos los recursos genéticos y microorganismos que se encuentran en el ecosistema del territorio, dijo que el Estado no puede sacar propiedad intelectual de los patrimonios colectivos.

Sin embargo, ponderó la decisión de prohibir la importación y comercialización de alimentos transgénicos lo cual podría convertir a Bolivia en el primer país libre de productos genéticamente modificados, aunque en la realidad existe la comercialización de alimentos de esta naturaleza.

“Por otro lado se nos viene encima todos los tratados de libre comercio que se están imponiendo por todo el mundo, de hecho ya casi todos los países de América Latina lo han firmado”, mencionó al aplaudir que Bolivia y Venezuela no quieren suscribir el TLC, pero lamentablemente su país (Colombia) se halla en la lista de espera.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.