Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de marzo, 2008

En los dos primeros meses del año la inflación llega al 3.74%


Si el precio del pan sube la inflación será aún superior
(ABI) Los datos de la inflación acumulada en el primer bimestre del 2008, registra 3,74%, mientras que en el mismo periodo del año 2007 la cifra fue de 2,28%, según informe del Instituto nacional de Estadística (INE).

La entidad estatal indica que solamente en el mes de febrero se registró una incidencia positiva en la inflación con 2.62 por ciento, ante el 1,09 obtenido en enero del pasado año.

El comportamiento positivo inflacionario registrado en febrero de este año fue a causa de el alza de de precios en la venta de algunos artículos de primera necesidad de la canasta familiar, como la carne de pollo, de res, aceite comestible, queso, tomate, zanahoria y arvejas, además del almuerzo.

El informe estadístico del INE también apunta que en el primer bimestre de la actual gestión se tiene una inflación superior en 1,46 por ciento con relación al mismo periodo de tiempo del pasado año 2007.

El precio de los alimentos que más incidieron en la inflación del
mes de febrero fueron el tomate con 0,42 por ciento (con variación positiva de 50,33 por ciento respecto a enero), el almuerzo con 0,28 por ciento (variación de 5,72 por ciento), la carne de pollo con 0,22 por ciento (variación de 18,61 por ciento) y el aceite comestible con 0,16 por ciento (variación de 11,57 por ciento).

Los datos del INE también señalan que en febrero en La Paz hubo una variación positiva del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que alcanzó a 2.65 por ciento, en Santa Cruz a 2,46 por ciento, en Cochabamba a 2,95 por ciento y en El Alto a 2,23 por ciento.

La variación positiva del mes de febrero se debió principalmente al incremento de precios en los capítulos alimenticios y bebidos en 4,77 por ciento, que incidió positivamente en 2,42 por ciento.

Por otro lado, el pasaje interdepartamental, el choclo, el locoto, el plátano (postre) y el cigarrillo fueron los principales bienes y servicios de menor incidencia positiva en este período.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax: (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.