Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
4 de marzo, 2008

Suboficiales y sargentos de las FFAA demandan incremento salarial

(ABI)

En una reunión efectuada el lunes con el Alto Mando Militar, suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas demandaron un aumento del 30 y 100 por ciento en sus salarios, y dieron plazo de 10 días para la atención de su pedido, entretanto las autoridades militares anunciaron el incremento del 7 por ciento, cifra rechazada por los uniformados.

Un grupo de efectivos de baja graduación de las tres fuerzas militares (Ejército, Aérea y Naval), en reuniones sostenidas desde el viernes pasado, emitieron el lunes un pronunciamiento en el que ratificaron su estado de emergencia, pedido de aumento salarial, bonos y nivelación de sueldos y dieron un plazo de 10 días al Gobierno para que atienda sus demandas salariales ya que consideran que perciben bajos sueldos, en comparación de los jefes militares.

El encuentro realizado en el coliseo de la unidad educativa de la Fuerza Aérea en El Alto, se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad, en donde el Gral. Luis Trigo anunció el incremento del 7 por ciento y leyó a los militares su Ley Orgánica para incitarles a que no deliberen. La propuesta fue rechazada por los subalternos.

Al respecto, el ministro de Defensa Walker San Miguel, en conferencia de prensa, el lunes por la noche, dijo que el encuentro realizado con los efectivos tenía carácter rutinario y negó la posibilidad de que exista malestar en las Fuerzas Armadas.

Al mismo tiempo, desmintió que fueran efectivos militares los que incitaran a tomar medidas de presión y denunció que son policías que quieren ocasionar problemas y buscan ligar este conflicto con lo que sucedió en el batallón de seguridad física de la Policía.

"Estamos ya por identificar que quienes hicieron esas denuncias eran policías; quieren ligar el problema con el tema del batallón de seguridad física privada. No hemos recibido ningún aspecto de orden formal de algún suboficial o sargento que tenga relación con este problema. Por el contrario nos hemos reunido con la Ascinals, que es la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, que nos han ratificado que en todos los tiempos y en todos los gobiernos, cada vez que tenían problemas, han hecho reconsideraciones por el conducto regular", explicó San Miguel.

El Ministro anunció que se iniciarán investigaciones para establecer responsabilidades y tomar las medidas necesarias sobre este tema.




 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.