Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales

1/28/2002

Un gran desafío deportivo para El Alto

(La Paz - La Razón)
  El fútbol de salón nacional se da cita en El Alto. El municipio invierte 85 mil dólares en refacciones.
Por primera vez en su historia deportiva, El Alto será sede de un campeo- nato nacional de clubes campeones de fútbol de salón. El torneo comenzará mañana y se jugará hasta el 2 de febrero.

Este hecho histórico se concretó gracias a la perseverancia de los dirigentes de la asociación de esa ciudad, quienes durante cuatro años solicitaron ser sede de este evento y no jugar la eliminatoria frente a La Paz.

Los argumentos esgrimidos señalan que El Alto tiene 800 mil habitantes y que posee autonomía en cuanto a las entidades gubernamentales, ya que tiene su propia división de Policía, justicia y municipalidad, refrendado por un decreto de ley, que la constituye con rango de ciudad.

Los temas fueron analizados por una comisión de la Federación que estaba compuesta por Franz Gate, Mario Prada y Julio Salamanca, quienes dictaron su fallo luego de hacer las inspecciones correspondientes.

El 1 de diciembre del año pasado se determinó que los equipos alteños asistirían a los torneos nacionales con representación propia, con la condición de que demuestren capa- cidad para organizar un torneo.

La Alcaldía de El Alto tomó esta decisión como un desafío y decidió desembolsar el presupuesto necesario para salvar todos los problemas y mostrar a las delegaciones visitantes que en esa ciudad se pueden realizar eventos de esta naturaleza.

Ese municipio invirtió 85 mil bolivianos en la refacción del multifuncional Heriberto Gutiérrez, según declaraciones de Enrique Miranda, director de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto.

Todos los gastos de hospedaje y alimentación de las delegaciones del interior correrán por cuenta de esa Alcaldía.

La Caja Los Andes ayuda a Dimafusal con banderines y credenciales, Atlético Full Sport obsequió los buzos deportivos al conjunto local, y la empresa La Cascada está realizando la campaña televisiva de difusión.

El Hotel Alexander donde se alojarán los deportistas está encargada de la confección de la mascota de la asociación alteña.

Esta ciudad debe pagar a la Federación de Fútbol de Salón 500 dólares por derecho de ser sede y piensa cubrir este monto con las recaudaciones.

El rol de partidos todavía no se dio a conocer porque la federación no pudo reunir a todas las asociaciones.

El sorteo se realizará hoy en una reunión extraordinaria para revisar el reglamento técnico y la acreditación de los deportistas.

Ven Cruz jugará en el partido inicial y luego se cumplirá el acto de inauguración desde las 19.00, en la que participará el alcalde José Luis Paredes y autoridades deportivas.

Los organizadores estiman que aproximadamente 120 personas asistirán a ese evento, además de los periodistas de la ciudad de La Paz, hecho que obliga a formar comisiones para que todos los visitantes puedan cumplir con el cometido que se trazaron los organizadores.

Pichitanka es la mascota

La mascota es el pajarito madrugador, que según las creencias andinas se asoma a las casas cuando algún visitante irá a la casa. Su nombre aymara es Pichitanka y durante el campeonato de la Dimafusal será denominado Alteñito.
Esta mascota oficial se lucirá en la entrada del hotel Alexander que acogerá a todas las delegaciones del interior.

El Alteñito se encontrará en todos los actos y partidos para dar la alegría correspondiente a los aficionados.
El singular personaje junto con el logotipo de la asociación fue elegido entre siete trabajos que se presentaron en un concurso que lanzó la asociación alteña en diciembre.

El ganador recibirá su premio en la ceremonia inaugural con un monto en efectivo que será fijado hoy en reunión de directorio.
El logotipo de la asociación alteña tiene en el fondo la cruz andina con los colores de la wiphala y sobre ella se encuentra el nombre de la Asociación de Fútbol de Salón de El Alto, en letras largas y semicuadradas que dicen Afsea. Completa el logo deportivo un balón de fútbol de salón.

El polifuncional

Una nueva imagen • En el polifuncional Heriberto Gutiérrez se implementaron cinco camerinos, se colocaron inodoros y baterías en los baños tanto para damas como para varones. El escenario cuenta ahora con nueva iluminación.

Las refacciones • El cambio del parquet y la plastificación de la cancha le dan un nuevo aspecto. Además, se pintaron las paredes del escenario deportivo, soldaron las barandas que separan la cancha de las graderías y se cambiaron 120 calaminas para evitar goteras.

La mano de obra • El trabajo fue realizado por 120 trabajadores durante dos meses. En principio cinco obreros tuvieron a su cargo las tareas, pero se contrató al resto para apresurar la obra. La entrega de obras se retrasó porque a último momento surgieron problemas en el alcantarillado.

Los desembolsos • La Alcaldía alteña erogó un total de 85 mil bolivianos para todas las refacciones, de este monto 60 mil bolivianos se utilizaron para la adecuación del campo de juego y su demarcación.


Ven Cruz es el tricampeón alteño en Primera de Honor
FUTSAL • El representante de El Alto quiere estar en la final junto a los mejores del país.
El anfitrión del evento es Ven Cruz. El año pasado este elenco se coronó tricampeón de la Primera categoría de la Asociación de Fútbol de Salón de El Alto .

Este equipo fue fundado el 5 de noviembre de 1994 y lleva ese nombre en homenaje a su impulsor don Venancio Cruz.
Los dirigentes están convencidos de que pueden ganar la serie porque sus integrantes están acostumbrados a la cancha y harán sentir el derecho de localía.

El equipo jugará en la serie A que se disputa en en El Alto. Este grupo está conformado por los conjuntos de Mardipar, campeón de La Paz; San Francisco, campeón de Oruro; el equipo subcampeón de Tarija; Univalle, campeón de Beni; Metalúrgica Andina, campeón de Cochabamba; y Consejo de la Judicatura, de Pando.

La serie B se viene disputando en Bermejo desde el 21 de enero y finalizará el 26, la conforman los campeones de Potosí, Santa Cruz y Tarija, además de los subcampeones de Oruro, El Alto, Pando, y equipos provinciales. Clasificarán los dos mejores de cada serie para la final que se efectuará en la ciudad de El Alto el próximo fin de semana.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734 

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 

 

 


 
 
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.