Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
25 de marzo, 2008

Investigan con células madre en Parkinson

(Bolivia.com)

Un tratamiento que consiste en inyectar células madre neurales a primates con Parkinson grave ha conseguido que los animales sean capaces de caminar, moverse y comer mejor, disminuyendo el temblor.

Es la conclusión que publican científicos de las universidades de Harvard, Yale y Colorado, y del Burnham Institute en "Proceedings of the National Academy of Sciences".


Según los autores, los resultados son prometedores, aunque se tardarán años antes de que un procedimiento similar pueda tener valor terapéutico para los seres humanos.

Según el Dr. Eugene Redmond, profesor de Psiquiatría y Neurocirugía de la Universidad de Yale y principal autor de este trabajo, las células madre no sólo son una fuente de células de reemplazo, sino que también parecen tener una amplia variedad de efectos que normalizan otras anomalías. "Las células madre neurales humanas implantadas en los primates sobrevivieron, migraron y tuvieron un impacto funcional", añade este científico, quien opina que la investigación es un importante paso adelante.

En el estudio, 5 de un total de 8 primates con Parkinson avanzada recibieron inyecciones con células madre neurales humanas. Los animales fueron observados 4 meses antes y 4 meses después del tratamiento. Aquellos que recibieron las células mejoraron progresivamente con una significativa reducción de los síntomas respecto a los monos que no recibieron células madre.

Con posterioridad se estudiaron durante 8 meses otros 21 primates, sin que se registraran tumores ni efectos tóxicos derivados de la terapia.

El Dr. Redmond explican que un pequeño número de la progenie de células madre neurales humanas implantadas se diferenciaron como neuronas que cntenían tirosin-hidroxilasa y transportador de dopamina.

Las células utilizadas en el estudio se obtuvieron del cerebro de fetos y no eran células madre embrionarias.

con información de Vida7.cl




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Tel-fax : (591-2) 242 7158

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

 
 
   
 

 

 


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.