Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
9 de abril, 2008

Escudo de Armas al The Strongest por sus 100 años


(ABI) En medio de gritos de guerra y aplausos el Gobierno Municipal de La Paz entregó la condecoración Escudo de Armas de la ciudad en el Grado de Servicios Especiales al club The Strongest por sus 100 años de existencia al servicio del deporte nacional.

“De verdad gracias. Hoy es un día de fiesta, es un día de historia para el fútbol boliviano. Hoy todos tenemos que estar felices, sobre todo los paceños porque tenemos a la primera institución deportiva que cumple 100 años en el fútbol profesional Boliviano”, señaló Jorge Pacheco, presidente del Club.

Luego de entregar la medalla, el título y la copia autógrafa, el alcalde Juan Del Granado indicó entusiasmado que las franjas gualdinegras y el nombre del Tigre están presentes en las actividades diarias de la ciudadanía y que la institucionalidad y fortaleza del Club The Strongest es digna de ejemplo.

“El 2009 vamos a cumplir 200 años de libertad y la mitad de esos 200 años tiene que ver con el Tigre. Ósea que aquí estamos en presencia de una parte esencial del alma nuestra y por ello del homenaje (…) El Tigre es símbolo de fútbol de altura y universalidad del deporte”, agregó.

Según el boletín de la Alcaldía paceña, el club The Strongest fue fundado en la ciudad de La Paz el 8 de abril de 1908 y se establece como colores oficiales el amarillo y el negro A lo largo de su historia, recibió diferentes condecoraciones como el “Cóndor de los Antes” y obtuvo diferentes títulos de campeonatos.

Tanto hinchas como simpatizantes de la garra del tigre se dieron cita en el Salón Rojo del Palacio Consistorial donde demostraron con su grito de guerra: ¡Huari k'asaya k'ala takaya. Hurra. Hurra! Y el sonar de sus tambores “que hay tigre para rato”.

Como muestra de gratitud, las primeras autoridades de la institución gualdinegra entregaron la polera del Centenario al burgomaestre paceño, quien antes de ponérsela la aprisionó contra su
Publicidad
pecho.

Antes de concluir el acto, el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz entregó también a la institución atigrada una medalla de la Orden de la Junta Tuitiva.

ANECDOTAS

Con voz entrecortada, Del Granado recordó cuando hace años el “Chupa” Rivero (símbolo de la barra atigrada y fallecido el 2006) le dijo que “era hora pues que un estronguista sea Alcalde, como es que sólo el Mario Mercado va a poder ser buen Alcalde”.

Otro instante anecdótico fue cuando Pacheco agradeció a los chicos cebras por vestir la polera gualdinera, “gracias por darnos todo esto y gracias por tener una Alcalde stronguista”.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A FÚTBOL
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.