Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
11 de abril, 2008

Rusia amenaza a Ucrania y Georgia


(Bolivia.com) Rusia tomará medidas "militares y de otra índole" a lo largo de su frontera si las ex repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia se unen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el jefe del Ejército ruso, general Yuri Baluyevski, a las agencias de noticias del país.

De acuerdo a reportes de la agencia Europa Press, Baluyevski explicó que "Rusia dará pasos destinados a asegurar sus intereses a lo largo de sus fronteras" y añadió sin dar detalles que éstos "no sólo serán militares, sino también pasos de otra naturaleza".

Rusia se opone a los planes de la OTAN de aceptar como miembros a Ucrania y Georgia, antiguas repúblicas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), alegando que esta decisión supondría una amenaza directa a su seguridad y un peligro para el frágil equilibrio de fuerzas de Europa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo a principios de esta semana que Moscú hará todo lo que pueda para evitar que los dos países, que tienen gobiernos pro occidentales, integren la OTAN.

Por su parte, el presidente, Vladimir Putin, ha afirmado que si la OTAN coloca instalaciones militares en Ucrania, Moscú no tendrá otro remedio que dirigir sus misiles hacia el país.

En la cumbre de la OTAN celebrada este
Publicidad
mes en Bucarest, sus miembros rechazaron la petición de Georgia y Ucrania de formar parte de un Plan de Acción para la Adhesión, que les habría colocado en la senda de la integración.

Pero bajo la presión de Washington, uno de los mayores partidarios de agrandar la OTAN, el bloque se comprometió a que ambos países se adhieran en un futuro. Por último, Baluyevski afirmó que "aún es pronto para hablar de ello, ya veremos".




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A INTERNACIONAL


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.