Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
11 de abril, 2008

El tradicional colegio Loreto de La Paz, será rematado


(Lapaz.bo) Debe impuestos desde 1997. Será rematado. Según el USPA este inmueble tiene uso de establecimiento educativo y no debe ser modificado.

La secretaria del Legislativo edil, Gabriela Niño de Guzmán, informó que el Concejo Municipal de La Paz aprobó por unanimidad una Minuta de Comunicación en la que recomienda al Ejecutivo Municipal la realización de una campaña informativa en torno al remate de los predios del Colegio Loreto dado que este inmueble de acuerdo a Plano de Usos de Suelo y Patrones de Asentamiento (USPA 2007) tiene uso de equipamiento destinado a establecimiento educativo que no puede ser modificado.

Niño de Guzmán, dijo que “el Gobierno Municipal de La Paz en cumplimiento de sus funciones atribuidas en el Código Tributario ha seguido un proceso coactivo en contra de los propietarios del predio en el que funciona el colegio Loreto por incumplimiento del pago de impuestos desde la gestión 1997, deuda que asciende a la suma aproximada de 900 mil bolivianos y concluidos todos los procedimientos establecidos en el Código Tributario el 17 y 18 de marzo se ha llamado al primer remate de este predio y con seguridad se convocará a un segundo remate en las próximas semanas”.

Como efecto de esta situación “el Concejo Municipal de La Paz ha emitido una Minuta de Comunicación por la que se instruye a la Dirección de Recaudaciones del Ejecutivo Municipal, comunique al público en general y a los postores del remate en particular que este predio tiene uso de establecimiento educativo, es un área de equipamiento de modo que quienes los adquieran no podrán darle otro uso que no sea un establecimiento educativo, esto para evitar que especuladores de tierras quieran darle un uso diferente y procedan a su loteamiento u otro procedimiento de “engorde” subrayó la edil paceña.

Niño de Guzmán señaló que los artículos 119 y 120 de la Ley de Municipalidades 2028 autorizan al municipio la imposición de restricciones administrativas que limiten el derecho de uso de los bienes inmuebles que no afecten la disposición del mismo dentro de su jurisdicción en atención a la planificación municipal y al interés público.

El predio denominado Colegio Loreto se encuentra situado en la calle Montenegro de la zona San Miguel, en la actualidad se encuentra en proceso de remate judicial siendo de preocupación de los vecinos
Publicidad
del sector que los predios ya no cumplan funciones de equipamiento destinado a establecimiento educativo ya que su existencia es necesaria ante el déficit de centros educativos en la zona.

Consultada por los propietarios del predio en el que funciona el colegio Loreto, Niño de Guzmán dijo que “a la fecha el Jockey Club detenta el derecho propietario de los predios del Colegio Loreto como efecto de sentencia judicial de la Corte Suprema de Justicia radicada en la ciudad de Sucre y que el Gobierno Municipal de La Paz, respetuosa de las resoluciones del Poder Judicial, acepta dicha sentencia y reconoce dicho derecho propietario”, sin embargo añadió que “al haberse agotado el procedimiento establecido en el Código Tributario, esta propiedad está en proceso de remate”.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.