Quime expone su manufactura natural y artesanal

Cultura - Miércoles, 23 / Abr / 2008
 
Bolivia.com
(Bolivia.com) Una amplia variedad de productos naturales, artesanías y gastronomía típica del Municipio de Quime se expone en la Feria “Conoce mi provincia Inquisivi”, en el Salón Negro de la Prefectura de La Paz, hasta el viernes 25 de abril.

La Feria cultural productiva se inauguró oficialmente el lunes 21, con la presencia del Secretario General de la Prefectura, Alejandro Zapata, personal de la Dirección de Cultura y autoridades del Gobierno Municipal de Quime y medio centenar de productores artesanos de la provincia Inquisivi.

En la inauguración de la Feria, el Secretario General de la Prefectura, Alejandro Zapata, a tiempo de felicitar a los pobladores de Inquisivi por la excelente elaboración de productos naturales como: jabón, shampoo, miel de abeja, mermelada, jugos de fruta y otros; alentó a todos los participantes a continuar con la iniciativa, y la prefectura coadyuvará siempre en este trabajo productivo, porque es muy importante para el desarrollo del departamento, dijo.

Además, la autoridad prefectural aprovechó la ocasión para entregar al alcalde de Quime y autoridades de Inquisivi, por considerarse provincia minera, la Resolución Prefectural, en la que se declara al departamento de La Paz como principal productor de la minería en Bolivia.

A su turno el Alcalde de Quime, Porfirio Adriázola, agradeció a los organizadores, por el apoyo a los pequeños productores de las provincias, que necesitan una ventana de exposición para mostrar la capacidad productiva, cultural y turística de los distintos municipios como Quime, Municipio que se encuentra a 240 kilómetros de la ciudad de La Paz.

La primera autoridad del Municipio valluno además invitó a todos los residentes quimeños y a toda la ciudadanía paceña a compartir un momento con los pobladores de Quime, comprando artesanías hachas de fibra de llama y alpaca y los productos naturales para el consumo y el aseo personal.

Inquisivi es la décima segunda provincia que se presenta, por segunda vez, en la “Feria Conoce Mi Provincia” organizada por la Dirección Departamental de Cultura desde el pasado año, abriéndoles las puertas del Salón Negro del Palacio prefectural a las distintas regiones del departamento de La Paz.
SÍGUENOS EN:
Google News