Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
6 de mayo, 2008

La Paz: Inicia el cobro del impuesto a los vehículos


(Lapaz.bo) Los contribuyentes pueden cumplir con esta obligación, con el 10 por ciento de descuento, hasta el 2 de julio. Se habilitaron más de 200 puntos bancarios y los cajeros habilitados en el ex Banco del Estado. También se puede optar por planes de pago.

El Gobierno Municipal de La Paz inició este lunes el cobro del impuesto a los vehículos correspondiente a la gestión 2007. Los contribuyentes que cumplan con esta obligación hasta el 2 de julio (fecha de vencimiento) detendrán un descuento del 10 por ciento.

El director de Finanzas, Dionicio Velasco, aclaró que este año la Comuna implementa una nueva modalidad de recaudación que establece que dicho impuesto puede ser cancelado hasta el 31 de diciembre sin ninguna sanción pero que “sólo los que paguen hasta el 2 de julio se beneficiarán con el descuento”.

Para saber cuánto deben cancelar, los contribuyentes pueden ingresar al portal www.ruat.gov.bo o enviar un mensaje de texto con el número de su placa sin espacios al 4444. Inmediatamente, recibirán un msm (mensaje) de respuesta con el saldo correspondiente.

También, pueden apersonarse a los bancos Mercantil Santa Cruz, Nacional de Bolivia, Crédito, Sol, Unión, Económico y Los Andes, a las mutuales La Paz, La Primera y a las instituciones financieras Prodem y Fortaleza, entre otras, para consultar el monto adeudado y proceder a la cancelación.

Por otro lado, la autoridad aclaró que las personas que no cuenten con el total
Publicidad
del monto a cancelar pueden optar por planes de pago, el transporte público sigue contando con el beneficio del 50 por ciento de descuento sobre la base imponible y los “poseedores de cualquier tipo de auto” son responsables de cancelar este tributo.

Actualmente, el municipio de La Paz cuenta con un parque automotor de 150 mil carros por lo que la instancia edil tiene previsto recaudar 40 millones de bolivianos, (calculándose sobre aportes de aproximadamente 120 mil autos).





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A ECONOMÍA


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.