Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
19 de junio, 2008

Levanta huelga de salud en Santa Cruz sin conseguir demandas


(ABI) Los trabajadores en salud de la ciudad de Santa Cruz suspendieron este miércoles la huelga de hambre que llevaban desde hace casi un mes, sin conseguir que sus demandas sean atendidas por la Alcaldía, por lo que anunciaron el inicio de una demanda judicial en contra del burgomaestre, Percy Fernández.

"La Federación está anunciando la apelación en contra del Alcalde ante los estrados judiciales. Esta determinación fue asumida porque los salubristas entienden que las instancias de conciliación se han agotado", manifestó Luis Carlos Justiniano, ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Salud de Santa Cruz.

El dirigente señaló que la determinación de levantar sus medidas de presión fue adoptada para no perjudicar más a la población, a pesar de que no hubo ningún acuerdo con la Alcaldía ni con el Ministerio de Salud.

Además, según informaron los abogados de este sector, la decisión fue propuesta por los trabajadores en salud, luego de que la instancia conciliatoria asumida por la Jefatura del Trabajo se agotara, ante lo que se consideró como una falta de voluntad de la Alcaldía para negociar el pago de bonos que se exigen.

La atención a los pacientes fue regularizada desde horas de la tarde de este miércoles, pero los dirigentes del sector anunciaron que se mantendrán en estado de emergencia hasta conseguir atención a sus demandas y además seguirán con el proceso judicial contra el alcalde Percy Fernández.

El proceso también incluye al oficial mayor de Desarrollo Humano del municipio, Carlos Alberto Egüez, y la directora municipal de Salud, Beatriz Cóppola, por atentado contra la salud y denuncias falsas contra los dirigentes
Publicidad
Jhonny Caballero, José Luis Justiniano y Luis Carlos Justiniano; además de atropello al fuero sindical.

Este jueves por la tarde se realizará una audiencia en el proceso iniciado por el municipio en contra de los trabajadores de salud por atentado a la salud pública y conducta antieconómica.

Representantes del municipio anunciaron que apelarán la decisión del juez Luis Tapia, que lleva el caso con respecto a las medidas sustitutivas que determinó para los dirigentes Johnny Caballero, Luis Carlos Justiniano y José Luis Justiniano.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A SOCIEDAD
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.