Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol
Informativos
El País
Internacional
Economía
Sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Tv Bolivia
Radios
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
24 de junio, 2008

Ecuador posterga la reanudación de relaciones con Colombia


(Bolivia.com) Ecuador decidió postergar indefinidamente la reanudación de las relaciones diplomáticas con Colombia, informó la canciller María Isabel Salvador, quien contempló la posibilidad de poner restricciones comerciales a ese país si en el futuro no mejoran los lazos.

Ecuador decidió postergar indefinidamente la reanudación de las relaciones diplomáticas con Colombia, informó la canciller María Isabel Salvador, quien contempló la posibilidad de poner restricciones comerciales a ese país si en el futuro no mejoran los lazos.

"Las relaciones con Colombia no se restablecerán, quedan suspendidas", dijo la ministra ecuatoriana en una rueda de prensa.

El anuncio de Salvador se produce un día después de que el Gobierno de Colombia anunciara su decisión de postergar la reanudación de las relaciones con Ecuador, rotas en marzo pasado por Quito, tras unas declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El mandatario ecuatoriano dijo a un diario argentino que su país reanudaría los lazos a nivel de encargados de negocios, pero que para reanudar las relaciones plenas exigiría aclarar totalmente el ataque de tropas colombianas a un campamento de las FARC en Ecuador el 1 de marzo pasado.

La decisión del Gobierno colombiano de postergar las reanudación de las relaciones diplomáticas con Ecuador, después de que aceptó un acuerdo con el ex gobernante estadounidense, Jimmy Carter, es una muestra de la "falta de seriedad" de ese país, afirmó Salvador.

"Es evidente para todos que el Gobierno de Colombia está incumpliendo su palabra, en este caso la palabra dada al presidente Jimmy Carter e inclusive al secretario general de la OEA (José Miguel Insulza), en el marco de los buenos oficios" para el restablecimiento de los lazos, apuntó.

La ministra de Relaciones Exteriores lamentó que Bogotá "aluda a unas declaraciones" hechas por Correa para postergar la reanudación de los lazos justo la víspera de la fecha acordada para intercambiar notas sobre el restablecimiento de relaciones.

COLOMBIA POSTERGÓ RESTABLECER
Publicidad
RELACIONES CON ECUADOR


Colombia postergó el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador por considerar que no hay un "clima amistoso" y por considerar "agresivas" las declaraciones del presidente ecuatoriano, dijo el canciller colombiano Fernando Araújo, en declaraciones recogidas por Associated Press.

La decisión de postergar la reanudación plena de lazos políticos se tomó "en consideración a las declaraciones que viene dando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que son declaraciones que nos dejan sin espacio para seguir adelante en la acción diplomática del restablecimiento de las relaciones", dijo Araújo a la cadena radial Caracol.




Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A INTERNACIONAL


Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.