Inicio E-Mail Chat Postales Humor Especiales Horóscopo Clasificados BoliviaMall.com Turismo Fútbol

Informativos
El País
Internacional
Economía
Cultura y sociedad
Deportes
Fútbol
Ciencia y tecnología
Servicios
Amigos y contactos
Cambio de moneda
Chat
Clasificados
E-mail gratis
Postales
Encuestas
Foros
Tienda virtual
Tv Bolivia
Entretenimiento
Actualidad
Cine
Horóscopo
Humor
Juegos
Modelos
De Bolivia
Turismo
El sabor de Bolivia
Históricos
Campeones del 63
Guerra del Pacífico
Revolución del 52
Los Kjarkas
Otros especiales
Más especiales
7 de julio, 2008

Universitario es el campeón de Bolivia


(Bolivia.com) La “U” empató 1-1 con San José la tarde de este domingo 7 de julio y fue suficiente para que logre su primer título liguero de la historia, el cual es también el primero para un equipo de Sucre.

Más allá de la fiesta, en el partido, el equipo capitalino tuvo problemas para conseguir el empate, solo dominó durante la primera media hora y luego San José paso a ser el claro dominador.

En el primer tiempo, los locales dominaron el partido, creando varias jugadas de peligro. Tras la salida de Gomes, Universitario perdió el balón y permitió que el rival tome la iniciativa.

A los ocho minutos, Franz Calustro desperdició una clara opción, tras una habilitación de Juan Daniel Salaberry, en la primera opción de peligro. Dos minutos después, Carlos Castilla remató desviado.

A los 13 minutos se marcó el primer tanto del encuentro mediante Marcelo Gomes, quien superó a Daniel Vaca con un remate de larga distancia (aproximadamente 35 metros), que se clavó en un ángulo. Universitario era el mejor, con jugadas de peligro en la portería de Vaca. A los 20 minutos, llegó por primera vez San José, mediante Martín Palavicini, en una veloz jugada de contragolpe.

A los 25 minutos, el brasileño Gomes salió lesionado del campo de juego, en su lugar ingresó Ezequiel Rodríguez, y el encuentro tuvo un giro radical. Decayó Universitario, perdió el balón, y San José comenzó a presionar.

Los últimos minutos fueron favorables al visitante, incluso a los 35 minutos Palavicini tuvo una opción que no convirtió. El equipo perdió la línea, mientras San José no tuvo la capacidad de aguar la fiesta de la “U”.

En la etapa final,
Publicidad
San José confirmó su dominio. El ingreso de Álex da Rosa y Darwin Peña le dio más fuerza, mientras Universitario se mostró desconcertado. El equipo local no generó mayores cargas de peligro, lo que llevó a San José a intentar anotar el empate, que lo logró a los 38 minutos, a través de un remate preciso de Darwin Peña.

Ese tanto le dio dramatismo al encuentro, pero el marcador no se volvió a mover, mientras los hinchas locales ya festejaban en las tribunas. Eduardo Villegas y sus dirigidos lograron una histórica corona para Chuquisaca.





Correspondencia, sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com

Exprese su opinión en los foros de Bolivia.com

VOLVER A FÚTBOL
Correspondencia, sugerencias, informaciones ingrese a: Contáctenos
Anuncia en Bolivia.com | Acerca de Interlatin | Información Corporativa | Información Legal

Visite: Colombia.com | Futbolargentino.com
Bolivia.com no está afiliado al Gobierno Boliviano. Bolivia.com es una marca de Interlatin Corp.
Bolivia.com is not affiliated with nor sponsored by the Government of Bolivia. Bolivia.com is a trademark of Interlatin Corp.